Tragedías de un 15 de abril
El Titanic, el asesinato de Abraham Lincoln entre las tragedias de un 15 de abril
AFP
16 Abr 2019 08:56 PM

Diez tragedias ocurridas un 15 de abril

Este lunes la emblemática Catedral de Notre Dame, en París, fue consumida por un voraz incendio.
Elena
Trujillo Calderón
@Ele_Tru

La Catedral de Notre Dame, majestuosa y reconocida por su estilo gótico y por su historia, se incendió este 15 de abril. Francia y el mundo entero comienzan ya a calcular las pérdidas del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso que dejará este hecho.

Lo curioso es que el incendio se presentó un 15 de abril, fecha en la que han acontecido grandes tragedias, algunas causadas por catástrofes naturales, otras a manos de los hombres.  Este recuento no se trata de cábalas o de encontrar algún hilo conductor entre muchos de los acontecimientos negativos que han sucedido en esta fecha; simplemente se trata de un registro de las tragedias sucedidas un 15 de abril. 

  • 1815: En la Puerta del Sol, en Madrid, Esoaña, 16 viviendas fueron consumidas por un incendio.
     
  • 1865: El presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, murió asesinado al recibir un disparo en la cabeza por John Wilkes Booth
     
  • 1953: En Buenos Aires, Argentina,  opositores al Gobierno constitucional de Juan Domingo Perón hicieron estallar varias bombas en medio de una inmensa manifestación de peronistas con un saldo de 90 heridos y 5 muertos.
     

Le puede interesar:  Titanic, 20 años después: marca de la mano de Rose sigue intacta

  •  1912: hacia las 2:20 a.m., en el océano Atlántico, se terminó de hundir lo que era, hasta el momento, el barco más grande del mundo, el 'Titanic'. La noche anterior, sobre las 11:40 p.m., el barco chocó contra un iceberg. La colisión causó daños irreparables, la estructura comenzó a hundirse y con ella se fueron al fondo del mar 1.517 pasajeros que no lograron ser evacuados.
     
  • 1952: el área 7 del sitio de pruebas nucleares de Nevada, Estados Unidos, detonó la bomba atómica Baker (de un kilotón) y la dejó caer desde un avión, conocida como la ‘Operación Tumbler-Snapper’
     
  • 1989: 96 hinchas del equipo de fútbol Liverpool perdieron la vida, aprisionados contra una reja de la tribuna. Era la primera semifinal de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham, en el estadio de Hillsborough, de Sheffield. Al inicio de las investigaciones las autoridades atribuyeron la tragedia a los seguidores, pero luego se encontró que la policía fue la responsable.

Lea también: Liverpool conmemora los 30 años de la tragedia de Hillsborough

  • 1997: explota una bomba de gas para cocinar en un campamento de peregrinos musulmanes, en la Meca (Arabia); el incendio dejó como resultado 2.000 heridos y 343 muertos.
     
  • 2013: en Boston (Estados Unidos) explotaron dos bombas de fabricación casera, sobre las 2:50 p.m cerca a la línea de meta de la maratón de esa ciudad -la carrera de fondo más importante del mundo- y dejaron un saldo de 3 muertos y 183 heridos. Los autores del atentado fueron los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév

    Mire también:  ¿Incendio en Notre Dame fue profetizado por Nostradamus hace 500 años? 
     

  •  2016: en Uruguay, un tornado EF3 en la Escala Fujita-Pearson azotó la ciudad  de Dolores y dejó un saldo de 7 personas fallecidas, 12 desaparecidos, 200 heridos.
     
  • 2019: incendio en la Catedral de Notre Dame; el fuego en la catedral destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso.

 

10 acontecimientos misteriosos de un 15 de abril

Fuente
Sistema Integrado Digital