Diez personas, incluidos tres niños, murieron en un incendio en Estados Unidos

Los menores fallecidos tenían cinco, seis y siete años, indicó la Policía, que dijo haber abierto una investigación criminal sobre el suceso
Incendio en Europa
Incendio en Europa Crédito: AFP

Diez personas, incluidos tres niños, murieron este viernes después de que se incendiara la vivienda en la que residían en la localidad de Nescopeck, en Pensilvania, informó la Policía estatal en un comunicado.

Los menores fallecidos tenían cinco, seis y siete años, indicó la Policía, que dijo haber abierto una investigación criminal sobre el suceso.

La Policía estatal recibió la alerta sobre el fuego en la vivienda sobre las 2.30 hora local (7.30 GMT) y, al llegar, tuvieron dificultades para acceder debido a las enormes llamas y al calor.

Tres hombres consiguieron salir de la casa y ponerse a salvo, pero los tres menores y siete de los adultos quedaron atrapados por el fuego.

Le puede interesar: Tres personas muertas junto a la Casa Blanca por un rayo: Otra está en estado crítico

Uno de los factores más impactantes del suceso es que los fallecidos eran familiares de uno de los bomberos que acudió a apagar el fuego, según el diario local Citizens' Voice.

El bombero Harold Baker dijo a ese diario que no se dio cuenta de que iba a socorrer a sus familiares hasta que el camión de bomberos giró la esquina de una calle y vio la vivienda.

Entre los fallecidos, cuyos cuerpos aún se están recuperando, figuran su hijo, su hija, su suegro, su cuñado, su cuñada, tres nietos y otros dos familiares.

Todavía se está investigando la causa del incendio y la Policía está interrogando a quienes pudieron salir a tiempo de la vivienda.


Temas relacionados

Javier Milei

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.
Javier Milei



Rusia condena ataque de EE.UU contra planta nuclear iraní: mantendrá un equipo para actividades necesarias

Los ataques de Estados Unidos no se detienen en medio de respuestas iraníes y reportes de más civiles fallecidos.

Familia denuncia muerte injusta y exige investigación tras el joven fallecido por custodia del ICE

Familia denuncia muerte de joven mexicano bajo custodia del ICE y pide investigación por presunto homicidio tras ser acusado injustamente

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula