Diez personas, incluidos tres niños, murieron en un incendio en Estados Unidos

Los menores fallecidos tenían cinco, seis y siete años, indicó la Policía, que dijo haber abierto una investigación criminal sobre el suceso
Incendio en Europa
Incendio en Europa Crédito: AFP

Diez personas, incluidos tres niños, murieron este viernes después de que se incendiara la vivienda en la que residían en la localidad de Nescopeck, en Pensilvania, informó la Policía estatal en un comunicado.

Los menores fallecidos tenían cinco, seis y siete años, indicó la Policía, que dijo haber abierto una investigación criminal sobre el suceso.

La Policía estatal recibió la alerta sobre el fuego en la vivienda sobre las 2.30 hora local (7.30 GMT) y, al llegar, tuvieron dificultades para acceder debido a las enormes llamas y al calor.

Tres hombres consiguieron salir de la casa y ponerse a salvo, pero los tres menores y siete de los adultos quedaron atrapados por el fuego.

Le puede interesar: Tres personas muertas junto a la Casa Blanca por un rayo: Otra está en estado crítico

Uno de los factores más impactantes del suceso es que los fallecidos eran familiares de uno de los bomberos que acudió a apagar el fuego, según el diario local Citizens' Voice.

El bombero Harold Baker dijo a ese diario que no se dio cuenta de que iba a socorrer a sus familiares hasta que el camión de bomberos giró la esquina de una calle y vio la vivienda.

Entre los fallecidos, cuyos cuerpos aún se están recuperando, figuran su hijo, su hija, su suegro, su cuñado, su cuñada, tres nietos y otros dos familiares.

Todavía se está investigando la causa del incendio y la Policía está interrogando a quienes pudieron salir a tiempo de la vivienda.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.