Diez muertos confirmados tras desplome edificio en Surfside, Miami

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los 10 muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó este lunes las cifras sobre las labores de rescate en Surfside, y confirmó el hallazgo de un cuerpo entre los escombros del edificio residencial colapsado con lo que el total de víctimas mortales se eleva a 10.

Con la actualización, la cifra de desaparecidos se redujo a 151 personas, y se mantiene el número de 135 personas localizadas que pudieron estar en el edificio pero no lo estuvieron.

Le puede interesar: Derrumbe de edificio en Miami: mayoría de fallecidos era de origen hispano

Levine insistió en que estos numero irán cambiando con mayor fluidez, y que se trabaja sin descanso para poder recuperar a todos los reportados como desaparecidos.

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los 10 muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers.

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de los venezolanos León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, víctimas del accidente estructural de Champlain Towers", tuiteó Carlos Vecchio, representante diplomático del opositor venezolano Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por Estados Unidos.

León Oliwkowicz, de 79 años, y su esposa, Cristina Elvira, de 74, residían en Estados Unidos. Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade. La pareja vivía en la unidad 704 del inmueble, informaron sus hijas Daniela y Gabriela en un tuit.

Lea además: Derrumbe de edificio en Miami: mayoría de fallecidos era de origen hispano

Vecchio había dicho días atrás que seis venezolanos estaban entre los desaparecidos por el colapso del edificio, ocurrido la madrugada del jueves 24 en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este lunes en rueda de prensa que en total han identificado ocho de los 10 muertos confirmados.

Sus nombres son Stacie Dawn Fang, que salió con vida de los escombros y murió en el hospital, Antonio y Gladys Lozano, Manuel LaFont, Luis Bermúdez, Ana Ortiz, Christina Beatriz Elvira y Leon Olikowish.

Siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe al menos otros 29 latinoamericanos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.

Le puede interesar: Colombiano narra su dramático escape del edificio Champlain Towers en Florida

Entre ellos está la cuñada del presidente de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y tres menores de edad, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.

También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.


Temas relacionados

Política internacional

Trump anuncia la salida de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem

Noem, a quien se le encomienda una misión de "emisaria especial" para América Latina, será reemplazada a partir del 31 de marzo.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco