Diez espectadores heridos en accidente durante el prólogo de Dakar 2016

Varios espectadores resultaron heridos, entre ellos dos en emergencia absoluta, en un accidente durante el prólogo del Rally Dakar 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo sobre un tramo de ruta en línea recta cerca de Arrecifes, una pequeña ciudad 300 km al noroeste de Buenos Aires, de larga tradición en carreras de autos y numerosos aficionados.

En total diez personas -todas espectadoras- resultaron heridas, según el último comunicado difundido en la noche del sábado por los organizadores.

Un hombre y su hijo de 14 años fueron los dos casos más graves y fueron trasladados a un hospital de mayor complejidad para su seguimiento, afirmó Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes.

"En total atendimos diez pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y seis adultos, una embarazada que está bien. Los dos graves fueron derivados porque eran pacientes de alta complejidad, padre e hijo", declaró de su lado Daniel Modesto, jefe de Guardia del hospital Santa Francisca.

Dos de los heridos se encuentran en "emergencia absoluta", y tres en urgencias relativas, precisó el director de la carrera, Etienne Lavigne, mientras que otras cinco personas presentaban heridas leves.

Según el parte oficial del Dakar, fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales.

La dirección del Dakar decidió "suspender inmediatamente la carrera", por lo que los vehículos que no habían corrido aún el prólogo irán directamente a Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

El involucrado fue un equipo chino formado por la piloto Guo Meiling y el copiloto Min Liao, cuyo coche N.360 se despistó y golpeó contra un grupo de espectadores en línea recta.

Las circunstancias del accidente están por determinar. Las autoridades locales iniciaron una investigación y se espera que el equipo chino declare ante la policía.

Alianza Petrolera

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.
Donald Trump y Delcy Rodríguez
Ver



Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.