Diez espectadores heridos en accidente durante el prólogo de Dakar 2016

Varios espectadores resultaron heridos, entre ellos dos en emergencia absoluta, en un accidente durante el prólogo del Rally Dakar 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo sobre un tramo de ruta en línea recta cerca de Arrecifes, una pequeña ciudad 300 km al noroeste de Buenos Aires, de larga tradición en carreras de autos y numerosos aficionados.

En total diez personas -todas espectadoras- resultaron heridas, según el último comunicado difundido en la noche del sábado por los organizadores.

Un hombre y su hijo de 14 años fueron los dos casos más graves y fueron trasladados a un hospital de mayor complejidad para su seguimiento, afirmó Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes.

"En total atendimos diez pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y seis adultos, una embarazada que está bien. Los dos graves fueron derivados porque eran pacientes de alta complejidad, padre e hijo", declaró de su lado Daniel Modesto, jefe de Guardia del hospital Santa Francisca.

Dos de los heridos se encuentran en "emergencia absoluta", y tres en urgencias relativas, precisó el director de la carrera, Etienne Lavigne, mientras que otras cinco personas presentaban heridas leves.

Según el parte oficial del Dakar, fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales.

La dirección del Dakar decidió "suspender inmediatamente la carrera", por lo que los vehículos que no habían corrido aún el prólogo irán directamente a Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

El involucrado fue un equipo chino formado por la piloto Guo Meiling y el copiloto Min Liao, cuyo coche N.360 se despistó y golpeó contra un grupo de espectadores en línea recta.

Las circunstancias del accidente están por determinar. Las autoridades locales iniciaron una investigación y se espera que el equipo chino declare ante la policía.

Venezuela

Pete Hegseth, secretario de Guerra de EE.UU., confirma incautación de petrolero ruso vinculado a Venezuela

Pese a amenazas de Moscú y desde hace varias semanas, Estados Unidos empezó una campaña de embargo e incautación de petroleros venezolanos.
Comando Europeo de EE. UU. informa sobre la incautación del petrolero M/V Bella 1, en el norte del Océano Atlántico.



China critica las afirmaciones de Trump sobre apoderarse del petróleo venezolano

China es el principal destino al que llega el petróleo venezolano.

Después de Maduro, Estados Unidos tiene en la mira a Diosdado Cabello

Cabello está acusado de "narcoterrorismo" por la Justicia estadounidense.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo