Diez años de la muerte de Hugo Chávez: así la conmemoran en Venezuela

Se realizarán varias actividades para conmemorar la muerte de Chávez.
Hugo Chávez
Hugo Chávez Crédito: AFP

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, arrancaron con diversas actividades en distintos estados del país para conmemorar los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen este domingo, 5 de marzo.

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado "Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI", del que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, según informó el gobernador del estado Miranda, el chavista Héctor Rodríguez.

Lea también: Aumentan los casos: Docenas de niñas más son envenenadas con gas en colegios de Irán

"Para celebrar su vida, su energía, su fuerza viva, vamos a estar en todos los rincones de Venezuela, en las más de 46.000 comunidades, durante esta semana, rindiendo tributo y ratificando el compromiso con el comandante Chávez", señaló.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones este domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Detalló que, en el caso del estado Falcón (noroeste) se realizarán vigilias en plazas de toda la entidad, y se recibirá el 5 de marzo con un lanzamiento de cohetes.

Además están previstos varios conversatorios y la instalación de "tribunas" para "seguir reafirmando el carácter antiimperialista dejado por el líder revolucionario".

Le puede interesar:Terremoto en Turquía: Rescatan a un perro después de tres semanas de la tragedia

Asimismo, informó que en Lara (oeste) se harán conversatorios, sesiones especiales, foros, debates y tuitazos que se efectuarán durante todo el mes de marzo.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

Otras noticias

La operación Fénix y la caída del guerrillero Raúl Reyes


Temas relacionados

Ecuador

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.
Gustavo Petro y Daniel Noboa.



Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.