Diez años de la muerte de Hugo Chávez: así la conmemoran en Venezuela

Se realizarán varias actividades para conmemorar la muerte de Chávez.
Hugo Chávez
Hugo Chávez Crédito: AFP

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, arrancaron con diversas actividades en distintos estados del país para conmemorar los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen este domingo, 5 de marzo.

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado "Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI", del que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, según informó el gobernador del estado Miranda, el chavista Héctor Rodríguez.

Lea también: Aumentan los casos: Docenas de niñas más son envenenadas con gas en colegios de Irán

"Para celebrar su vida, su energía, su fuerza viva, vamos a estar en todos los rincones de Venezuela, en las más de 46.000 comunidades, durante esta semana, rindiendo tributo y ratificando el compromiso con el comandante Chávez", señaló.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones este domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Detalló que, en el caso del estado Falcón (noroeste) se realizarán vigilias en plazas de toda la entidad, y se recibirá el 5 de marzo con un lanzamiento de cohetes.

Además están previstos varios conversatorios y la instalación de "tribunas" para "seguir reafirmando el carácter antiimperialista dejado por el líder revolucionario".

Le puede interesar:Terremoto en Turquía: Rescatan a un perro después de tres semanas de la tragedia

Asimismo, informó que en Lara (oeste) se harán conversatorios, sesiones especiales, foros, debates y tuitazos que se efectuarán durante todo el mes de marzo.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

Otras noticias

La operación Fénix y la caída del guerrillero Raúl Reyes


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026