Diez años de la muerte de Hugo Chávez: así la conmemoran en Venezuela

Se realizarán varias actividades para conmemorar la muerte de Chávez.
Hugo Chávez
Hugo Chávez Crédito: AFP

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, arrancaron con diversas actividades en distintos estados del país para conmemorar los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen este domingo, 5 de marzo.

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado "Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI", del que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, según informó el gobernador del estado Miranda, el chavista Héctor Rodríguez.

Lea también: Aumentan los casos: Docenas de niñas más son envenenadas con gas en colegios de Irán

"Para celebrar su vida, su energía, su fuerza viva, vamos a estar en todos los rincones de Venezuela, en las más de 46.000 comunidades, durante esta semana, rindiendo tributo y ratificando el compromiso con el comandante Chávez", señaló.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones este domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Detalló que, en el caso del estado Falcón (noroeste) se realizarán vigilias en plazas de toda la entidad, y se recibirá el 5 de marzo con un lanzamiento de cohetes.

Además están previstos varios conversatorios y la instalación de "tribunas" para "seguir reafirmando el carácter antiimperialista dejado por el líder revolucionario".

Le puede interesar:Terremoto en Turquía: Rescatan a un perro después de tres semanas de la tragedia

Asimismo, informó que en Lara (oeste) se harán conversatorios, sesiones especiales, foros, debates y tuitazos que se efectuarán durante todo el mes de marzo.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

Otras noticias

La operación Fénix y la caída del guerrillero Raúl Reyes


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. asegura que debilitó la amenaza de Irán en el estrecho de Ormuz tras bombardeos a instalaciones militares

EE. UU. afirma que Irán ve reducido su riesgo en Ormuz tras ataques a instalaciones subterráneas y radar, mientras el petróleo sube y la OTAN observa.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.