Diez años de la muerte de Hugo Chávez: así la conmemoran en Venezuela

Se realizarán varias actividades para conmemorar la muerte de Chávez.
Hugo Chávez
Hugo Chávez Crédito: AFP

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, arrancaron con diversas actividades en distintos estados del país para conmemorar los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen este domingo, 5 de marzo.

En un teatro del centro de Caracas se inició un encuentro mundial denominado "Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI", del que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes, según informó el gobernador del estado Miranda, el chavista Héctor Rodríguez.

Lea también: Aumentan los casos: Docenas de niñas más son envenenadas con gas en colegios de Irán

"Para celebrar su vida, su energía, su fuerza viva, vamos a estar en todos los rincones de Venezuela, en las más de 46.000 comunidades, durante esta semana, rindiendo tributo y ratificando el compromiso con el comandante Chávez", señaló.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones este domingo para recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Detalló que, en el caso del estado Falcón (noroeste) se realizarán vigilias en plazas de toda la entidad, y se recibirá el 5 de marzo con un lanzamiento de cohetes.

Además están previstos varios conversatorios y la instalación de "tribunas" para "seguir reafirmando el carácter antiimperialista dejado por el líder revolucionario".

Le puede interesar:Terremoto en Turquía: Rescatan a un perro después de tres semanas de la tragedia

Asimismo, informó que en Lara (oeste) se harán conversatorios, sesiones especiales, foros, debates y tuitazos que se efectuarán durante todo el mes de marzo.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

Otras noticias

La operación Fénix y la caída del guerrillero Raúl Reyes


Temas relacionados

República Democrática del Congo

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.
Error con la visa americana con la que lo puede hasta deportar



¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.