Diego Maradona y su polémico mensaje tras la reelección de Nicolás Maduro

El otrora 10 de la Selección de Argentina publicó un mensaje en Instagram en el que saludó a los venezolanos.
Nicolás Maduro y Diego Maradona el 17 de mayo pasado en Caracas
Crédito: Nicolás Maduro y Diego Maradona el 17 de mayo pasado en Caracas / AFP

Diego Maradona, quien animó el 17 de mayo pasado el cierre de campaña de Nicolás Maduro, en Caracas, reafirmó su simpatía por el gobierno chavista y el mandatario, de quien se ha declarado "un soldado".

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 fue el centro de atención en el show de la tarima en la que Maduro cerró la campaña electoral, y donde Maradona salió ondeando una bandera venezolana, agitando los hombros y saltando de un lado a otro, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.

Maradona forma parte de séquito de artistas y personajes de cierto reconocimiento público que visitan Venezuela con frecuencia para expresar su respaldo al gobierno chavista y que hicieron lo mismo en 2013 cuando el líder venezolano se presentó por primera vez a la presidencia.

El argentino ha expresado en público su devoción por la llamada "revolución bolivariana", por su promotor, el fallecido Hugo Chávez, y ahora por Maduro, su sucesor. Hace casi un año publicó en sus redes sociales que si Maduro lo ordenase él se vestiría de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".

El astro del fútbol argentino se tatúo hace tiempo la icónica imagen de su compatriota y uno de los líderes de la revolución cubana Ernesto 'Ché' Guevara y visitó varias veces al que fue durante varias décadas presidente de la isla, Fidel Castro.

Consulte aquí: Maduro simuló saludo a una multitud donde no había nadie y con voces falsas

Este fue el mensaje que publicó Maradona a través de su cuenta en Instagram:

Ayer, Venezuela le dio nuevamente su apoyo a Nicolás Maduro. Los venezolanos que no quieren ser invadidos, los venezolanos de bien, lo volvieron a elegir para continuar el legado del comandante Hugo Chávez. Hoy Venezuela es libre para siempre.

Yo me alegro mucho de que no haya perdido Maduro, porque los Estados Unidos hubiesen arremetido con todo, como lo están haciendo en Argentina, como lo están haciendo en Brasil, y en todos los países que quieren levantar la cabeza. Y a los que me critican, les agradezco con el alma.

Ellos hablan desde su casa y tienen el plato de comida lleno todos los días. Y nosotros estamos peleando en Venezuela para que ese plato se llene. Le mando un saludo al cantante, a la actriz y al ex jugador de fútbol que despertó después de mucho tiempo. Yo no voy a votar al que ellos quieran. Yo tengo la espalda bien grande para aguantarme todo lo que me quieran decir. Le mando un abrazo grande a todos los venezolanos!!!

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.