Diego Maradona y su polémico mensaje tras la reelección de Nicolás Maduro

El otrora 10 de la Selección de Argentina publicó un mensaje en Instagram en el que saludó a los venezolanos.
Nicolás Maduro y Diego Maradona el 17 de mayo pasado en Caracas
Crédito: Nicolás Maduro y Diego Maradona el 17 de mayo pasado en Caracas / AFP

Diego Maradona, quien animó el 17 de mayo pasado el cierre de campaña de Nicolás Maduro, en Caracas, reafirmó su simpatía por el gobierno chavista y el mandatario, de quien se ha declarado "un soldado".

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 fue el centro de atención en el show de la tarima en la que Maduro cerró la campaña electoral, y donde Maradona salió ondeando una bandera venezolana, agitando los hombros y saltando de un lado a otro, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.

Maradona forma parte de séquito de artistas y personajes de cierto reconocimiento público que visitan Venezuela con frecuencia para expresar su respaldo al gobierno chavista y que hicieron lo mismo en 2013 cuando el líder venezolano se presentó por primera vez a la presidencia.

El argentino ha expresado en público su devoción por la llamada "revolución bolivariana", por su promotor, el fallecido Hugo Chávez, y ahora por Maduro, su sucesor. Hace casi un año publicó en sus redes sociales que si Maduro lo ordenase él se vestiría de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".

El astro del fútbol argentino se tatúo hace tiempo la icónica imagen de su compatriota y uno de los líderes de la revolución cubana Ernesto 'Ché' Guevara y visitó varias veces al que fue durante varias décadas presidente de la isla, Fidel Castro.

Consulte aquí: Maduro simuló saludo a una multitud donde no había nadie y con voces falsas

Este fue el mensaje que publicó Maradona a través de su cuenta en Instagram:

Ayer, Venezuela le dio nuevamente su apoyo a Nicolás Maduro. Los venezolanos que no quieren ser invadidos, los venezolanos de bien, lo volvieron a elegir para continuar el legado del comandante Hugo Chávez. Hoy Venezuela es libre para siempre.

Yo me alegro mucho de que no haya perdido Maduro, porque los Estados Unidos hubiesen arremetido con todo, como lo están haciendo en Argentina, como lo están haciendo en Brasil, y en todos los países que quieren levantar la cabeza. Y a los que me critican, les agradezco con el alma.

Ellos hablan desde su casa y tienen el plato de comida lleno todos los días. Y nosotros estamos peleando en Venezuela para que ese plato se llene. Le mando un saludo al cantante, a la actriz y al ex jugador de fútbol que despertó después de mucho tiempo. Yo no voy a votar al que ellos quieran. Yo tengo la espalda bien grande para aguantarme todo lo que me quieran decir. Le mando un abrazo grande a todos los venezolanos!!!

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026