Por qué a Diego Maradona lo enterraron sin su corazón

Nelson Castro, periodista y médico, explicó que la medida se tomó a causa de las acciones de las las barras bravas.
Velorio de Diego Maradona
Velorio de Diego Maradona Crédito: AFP

El próximo jueves 25 de noviembre se cumplirá un año de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona. A pesar del tiempo que ha pasado desde el fallecimiento del 'pelusa', aún sigue siendo protagonista de investigaciones y declaraciones.

Es el caso de lo revelado por el periodista y médico Nelson Castro, quien dio a conocer, en la presentación del libro "La Salud de Diego", algunos detalles deceso de Maradona.

Lea también: Exnovia de Diego Maradona declaró en una denuncia por presunta trata de personas

Castro aseguró que Diego Armando fue enterrado sin su corazón, ya que tras su muerte se conoció que algunos "barras bravas" de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último equipo del que fue técnico Maradona, pretendían irrumpir en el sitio de descanso para extraer el órgano.

"Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque el corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón'', indicó.

Le puede interesar: "Diego se hinchaba y se hinchaba, hasta que le explotó el corazón": exabogado de Maradona

Por otro lado, Castro explicó que el corazón de Diego Maradona pesaba medio kilo y tenía este tamaño debido a la insuficiencia cardíaca y demás enfermedades que padeció.

"Su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo'', dijo.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026