“Dictador”: el grito contra Maduro durante la posesión de López Obrador

Ocurrió cuando el nuevo presidente de México estaba dando los agradecimientos a los jefes de Estado asistentes.
Protesta contra Maduro
Protesta contra Maduro en la Cámara de Diputados de México Crédito: AFP

Andrés Manuel López Obrador se posesionó este sábado como presidente de México, cargo que ocupará hasta 2024, es decir, durante seis años.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes mandatarios y jefes de Estado de diferentes países, como I ván Duque , de Colombia, que fue acompañado del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Como es costumbre en este tipo de eventos, el presidente pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su presencia en el acto. Justo después de mencionar a Duque, López Obrador nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la calma del acto se acabó.

Maduro, cabe mencionarlo, no estaba en el Congreso en ese momento. Decidió, en cambio, dirigirse directamente al Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo de México, donde estaba programada una comida con los presidentes.

A pesar de su ausencia, varios legisladores se pararon para gritarle “Dictador” a Maduro. López interrumpió sus palabras por unos segundos. Sin embargo, prosiguió con el presidente de Ecuador Lenín Moreno, a quien llamó amigo, y por unos instantes la calma volvió.

Pero cuando estaba mencionando a Evo Morales, de Bolivia, varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron al frente una pancarta azul que decía: “Maduro, no eres bienvenido”, y otros de los asistentes reaccionaron tratando de tapar el aviso con una tela blanca.

El episodio llamó la atención, toda vez que afuera de la Cámara de Diputados había manifestantes contra la presencia de Maduro.

Asimismo, José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que fue merecido el recibimiento a Maduro.

El PAN ya había informado su descontento por la presencia de Maduro.

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella