“Dictador”: el grito contra Maduro durante la posesión de López Obrador

Ocurrió cuando el nuevo presidente de México estaba dando los agradecimientos a los jefes de Estado asistentes.
Protesta contra Maduro
Protesta contra Maduro en la Cámara de Diputados de México Crédito: AFP

Andrés Manuel López Obrador se posesionó este sábado como presidente de México, cargo que ocupará hasta 2024, es decir, durante seis años.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes mandatarios y jefes de Estado de diferentes países, como I ván Duque , de Colombia, que fue acompañado del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Como es costumbre en este tipo de eventos, el presidente pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su presencia en el acto. Justo después de mencionar a Duque, López Obrador nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la calma del acto se acabó.

Maduro, cabe mencionarlo, no estaba en el Congreso en ese momento. Decidió, en cambio, dirigirse directamente al Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo de México, donde estaba programada una comida con los presidentes.

A pesar de su ausencia, varios legisladores se pararon para gritarle “Dictador” a Maduro. López interrumpió sus palabras por unos segundos. Sin embargo, prosiguió con el presidente de Ecuador Lenín Moreno, a quien llamó amigo, y por unos instantes la calma volvió.

Pero cuando estaba mencionando a Evo Morales, de Bolivia, varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron al frente una pancarta azul que decía: “Maduro, no eres bienvenido”, y otros de los asistentes reaccionaron tratando de tapar el aviso con una tela blanca.

El episodio llamó la atención, toda vez que afuera de la Cámara de Diputados había manifestantes contra la presencia de Maduro.

Asimismo, José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que fue merecido el recibimiento a Maduro.

El PAN ya había informado su descontento por la presencia de Maduro.

María Corina Machado

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.
María Corina Machado



Vente Venezuela: “No se puede hablar de democracia” si María Corina sigue inhabilitada

Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, aseguró que el retorno de la dirigente es una de las principales condiciones que su sector considera necesarias para avanzar hacia elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez adelantó las elecciones y abrió un debate sobre si busca capitalizar la crisis de vivienda o salir de un escenario político adverso.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití