“Dictador”: el grito contra Maduro durante la posesión de López Obrador

Ocurrió cuando el nuevo presidente de México estaba dando los agradecimientos a los jefes de Estado asistentes.
Protesta contra Maduro
Protesta contra Maduro en la Cámara de Diputados de México Crédito: AFP

Andrés Manuel López Obrador se posesionó este sábado como presidente de México, cargo que ocupará hasta 2024, es decir, durante seis años.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes mandatarios y jefes de Estado de diferentes países, como I ván Duque , de Colombia, que fue acompañado del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Como es costumbre en este tipo de eventos, el presidente pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su presencia en el acto. Justo después de mencionar a Duque, López Obrador nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la calma del acto se acabó.

Maduro, cabe mencionarlo, no estaba en el Congreso en ese momento. Decidió, en cambio, dirigirse directamente al Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo de México, donde estaba programada una comida con los presidentes.

A pesar de su ausencia, varios legisladores se pararon para gritarle “Dictador” a Maduro. López interrumpió sus palabras por unos segundos. Sin embargo, prosiguió con el presidente de Ecuador Lenín Moreno, a quien llamó amigo, y por unos instantes la calma volvió.

Pero cuando estaba mencionando a Evo Morales, de Bolivia, varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron al frente una pancarta azul que decía: “Maduro, no eres bienvenido”, y otros de los asistentes reaccionaron tratando de tapar el aviso con una tela blanca.

El episodio llamó la atención, toda vez que afuera de la Cámara de Diputados había manifestantes contra la presencia de Maduro.

Asimismo, José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que fue merecido el recibimiento a Maduro.

El PAN ya había informado su descontento por la presencia de Maduro.

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó