“Dictador”: el grito contra Maduro durante la posesión de López Obrador

Ocurrió cuando el nuevo presidente de México estaba dando los agradecimientos a los jefes de Estado asistentes.
Protesta contra Maduro
Protesta contra Maduro en la Cámara de Diputados de México Crédito: AFP

Andrés Manuel López Obrador se posesionó este sábado como presidente de México, cargo que ocupará hasta 2024, es decir, durante seis años.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes mandatarios y jefes de Estado de diferentes países, como I ván Duque , de Colombia, que fue acompañado del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Como es costumbre en este tipo de eventos, el presidente pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su presencia en el acto. Justo después de mencionar a Duque, López Obrador nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la calma del acto se acabó.

Maduro, cabe mencionarlo, no estaba en el Congreso en ese momento. Decidió, en cambio, dirigirse directamente al Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo de México, donde estaba programada una comida con los presidentes.

A pesar de su ausencia, varios legisladores se pararon para gritarle “Dictador” a Maduro. López interrumpió sus palabras por unos segundos. Sin embargo, prosiguió con el presidente de Ecuador Lenín Moreno, a quien llamó amigo, y por unos instantes la calma volvió.

Pero cuando estaba mencionando a Evo Morales, de Bolivia, varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron al frente una pancarta azul que decía: “Maduro, no eres bienvenido”, y otros de los asistentes reaccionaron tratando de tapar el aviso con una tela blanca.

El episodio llamó la atención, toda vez que afuera de la Cámara de Diputados había manifestantes contra la presencia de Maduro.

Asimismo, José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que fue merecido el recibimiento a Maduro.

El PAN ya había informado su descontento por la presencia de Maduro.

Europa

Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.
El excomediante asumió el poder en 2019 y continúa defendiendo el país como presidente.



Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.