“Dictador”: el grito contra Maduro durante la posesión de López Obrador

Ocurrió cuando el nuevo presidente de México estaba dando los agradecimientos a los jefes de Estado asistentes.
Protesta contra Maduro
Protesta contra Maduro en la Cámara de Diputados de México Crédito: AFP

Andrés Manuel López Obrador se posesionó este sábado como presidente de México, cargo que ocupará hasta 2024, es decir, durante seis años.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes mandatarios y jefes de Estado de diferentes países, como I ván Duque , de Colombia, que fue acompañado del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Como es costumbre en este tipo de eventos, el presidente pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su presencia en el acto. Justo después de mencionar a Duque, López Obrador nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la calma del acto se acabó.

Maduro, cabe mencionarlo, no estaba en el Congreso en ese momento. Decidió, en cambio, dirigirse directamente al Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo de México, donde estaba programada una comida con los presidentes.

A pesar de su ausencia, varios legisladores se pararon para gritarle “Dictador” a Maduro. López interrumpió sus palabras por unos segundos. Sin embargo, prosiguió con el presidente de Ecuador Lenín Moreno, a quien llamó amigo, y por unos instantes la calma volvió.

Pero cuando estaba mencionando a Evo Morales, de Bolivia, varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron al frente una pancarta azul que decía: “Maduro, no eres bienvenido”, y otros de los asistentes reaccionaron tratando de tapar el aviso con una tela blanca.

El episodio llamó la atención, toda vez que afuera de la Cámara de Diputados había manifestantes contra la presencia de Maduro.

Asimismo, José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que fue merecido el recibimiento a Maduro.

El PAN ya había informado su descontento por la presencia de Maduro.

Perú

A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.