Paz
Paz
Pixabay / geralt
21 Sep 2022 09:29 AM

Día Internacional de la Paz: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre?

La temática para la celebración de este año será “Pon fin al racismo. Construye la paz”.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, fecha en la que se dedica al fortalecimiento de los ideales de la paz y acabar con los diferentes obstáculos que existen para lograrla. 

¿Por qué se celebra? 

En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró que todos los 21 de septiembre se celebre el Día Internacional de la Paz, fecha dedicada al “fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego”. 

¿Cómo se celebra en el 2022? 

De acuerdo con las Naciones Unidas, en el 2022 se celebrará el Día Internacional de la Paz con la temática “Pon fin al racismo. Construye la paz”, con la cual quieren visibilizar a un mundo libre sin racismo y discriminación racial.  

“Un mundo en el que la compasión y la empatía supere a la sospecha y el odio. Un mundo del que podamos estar realmente orgullosos”, señala la ONU.  

António Guterres, secretario General de la ONU, afirmó que “el racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades. Sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente. Desestabiliza las sociedades, socava las democracias, erosiona la legitimidad de los gobiernos, y ... es un flagelo que además se encuentra inequívocamente ligado a la desigualdad de género”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital