Día del borracho, ¿Por qué se da esta celebración?
Día del borracho, ¿Por qué se da esta celebración?
Pexels
20 Mayo 2022 04:25 PM

Día del borracho, ¿Por qué se da esta celebración?

Esta conmemoración se celebra el 20 de mayo.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

En México se volvió popular una celebración que adoptaron varios países de Latinoamérica entre ellos Colombia, y se trata de la conmemoración del Día Internacional del Borracho, y aunque parezca difícil de creer, esta celebración le rinde tributo a las personas que dicen “una para la sed”.  

Esto se hizo como objetivo para que amigos y familia, tengan una buena excusa para poder reunirse y poder compartir de tal manera alguna bebida que tenga alcohol, como la cerveza, el vino, cocteles, whisky, entre otros.  

¿Cuándo se celebra el día del borracho?
Pexels
¿Cuándo se celebra el día del borracho?

¿Desde cuándo se celebra el Día del Borracho?

Esta conmemoración del día del borracho se adoptó desde el año 2005, es decir, hace aproximadamente 17 años, y se cree que se inició a través de las redes sociales que se manejaban en aquella época las cuales eran Messenger y MySpace. 

Por eso, en este país donde se dio origen a esta peculiar celebración, algunos bares y lugares que tienden a vender bebidas alcohólicas, se llevan a cabo algunas celebraciones para incentivar a los ciudadanos que sean participes y estas son:  

Celebración día del borracho
Pexels
Celebración día del borracho
  • Descuentos en el precio inicial de cualquier bebida.  

  • Competencias para emborrachar a los asistentes.  

  • Fiestas con trago ilimitado, entre otras.  

 

20 de mayo día del borracho
Pexels
20 de mayo día del borracho

A esta misma línea se le suma la celebración del día mundial de la cerveza que se emplea principalmente en Alemania y Estados Unidos, y que también tiene una connotación histórica. Por ejemplo, en el país que se ubica al norte del continente americano, esta celebración se dio en el año 2008 mientras se daba un festejo en un bar que se ubica en Santa Cruz, California. Y desde ese momento, todos los primeros viernes del mes de agosto se reúne una cantidad generosa de ciudadanos para darle celebración a esta mítica bebida. Este reconocimiento se da de manera anual en más de 50 países.  

Recuerde que si va celebrar el Día del Borracho, trate de no conducir, ya que esto podría traer accidentes en el peor de los casos, o le pueden interponer multas y hasta perder la licencia de conducción.  

Fuente
Sistema Integrado Digital