Di Caprio, Robert Redford y Maradona, esperados en cumbre climática Marrakech

Los actores estadounidenses Leonardo di Caprio y Robert Redford y el futbolista argentino Diego Armando Maradona tienen previsto acudir a la cumbre climática (COP22) que se celebrará en Marrakech entre el 7 y el 18 de noviembre, según medios marroquíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esos nombres son los que ya han filtrado los organizadores a varios medios, además de los de algunas "estrellas" más que han sido invitadas y que aún no han confirmado su asistencia, como el cantante irlandés Bono o el rapero estadounidense Akon.

Algunos de ellos tienen una vinculación clara con los problemas climáticos, como Redford, conocido por su compromiso con las "causas verdes", o Di Caprio, quien supuestamente aprovechará su estancia en Marrakech para una nueva presentación de "Before the flood", su documental sobre el cambio climático.

Akon, por su parte, promocionará su proyecto de electrificación rural en varios países de África.

Con respecto a Maradona, los organizadores han querido aprovechar su paso por Marruecos para otro evento e, invitado por la Federación Marroquí de Fútbol, jugará por segundo año consecutivo un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

Como quiera que ese partido se celebrará el 6 de noviembre, aniversario de la Marcha Verde, Maradona viajaría posteriormente a Marrakech para participar en la inauguración de la COP22, el lunes 7.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.