Di Caprio, Robert Redford y Maradona, esperados en cumbre climática Marrakech

Los actores estadounidenses Leonardo di Caprio y Robert Redford y el futbolista argentino Diego Armando Maradona tienen previsto acudir a la cumbre climática (COP22) que se celebrará en Marrakech entre el 7 y el 18 de noviembre, según medios marroquíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esos nombres son los que ya han filtrado los organizadores a varios medios, además de los de algunas "estrellas" más que han sido invitadas y que aún no han confirmado su asistencia, como el cantante irlandés Bono o el rapero estadounidense Akon.

Algunos de ellos tienen una vinculación clara con los problemas climáticos, como Redford, conocido por su compromiso con las "causas verdes", o Di Caprio, quien supuestamente aprovechará su estancia en Marrakech para una nueva presentación de "Before the flood", su documental sobre el cambio climático.

Akon, por su parte, promocionará su proyecto de electrificación rural en varios países de África.

Con respecto a Maradona, los organizadores han querido aprovechar su paso por Marruecos para otro evento e, invitado por la Federación Marroquí de Fútbol, jugará por segundo año consecutivo un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

Como quiera que ese partido se celebrará el 6 de noviembre, aniversario de la Marcha Verde, Maradona viajaría posteriormente a Marrakech para participar en la inauguración de la COP22, el lunes 7.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones