Devuelven billetera perdida durante la Segunda Guerra Mundial

Una billetera perdida hace 70 años en Austria por un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial fue devuelta a su propietario, gracias a un médico que la encontró en la granja de su difunto abuelo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Josef Ruckhofer realizaba tareas de renovación en la casa de la granja, cerca de Salzburgo, en junio pasado, cuando se topó con la billetera de cuero que se encontraba bajo un tablón de madera.

Los documentos de identidad militares revelaron que la cartera pertenecía a Eligio Ramos, un soldado estadounidense oriundo del estado de Texas, cuyo batallón estuvo estacionado en Austria en 1945.

En la billetera había también "fotos de familia, de una mujer y un niño, así como sellos antiguos, pero no había dinero", señaló Ruckhofer.

"Teniendo en cuenta que este año conmemoramos el 70º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, creí que sería una buena idea encontrar al dueño y tal vez poder devolvérsela, si aún estaba vivo", agregó.

Después de verificar a través de Internet en la guía telefónica de Texas sin lograr resultados, Ruckhofer amplió su búsqueda a todo Estados Unidos. Finalmente, encontró datos de un hombre en California cuyo nombre y fecha de nacimiento coincidían con los de los documentos.

"Entonces envié una carta con copia de los documentos de identidad y de algunas de las fotografías a esa dirección, pidiéndole que se pusiera en contacto conmigo si él era el verdadero propietario", explicó.

"Tras una semana más o menos, recibí un e-mail de su hijo, confirmándome que había encontrado al Eligio Ramos correcto. Y dijo que estaría muy contento si le enviaba la billetera", continuó Ruckhofer. Además pudo confirmar que Ramos había perdido su cartera cuando su batallón pasó una noche en la granja de su abuelo en Austria.

También señaló que aún no había podido hablar con Ramos padre, puesto que se encontraba internado en un hospital.

"Es el único sobreviviente de su batallón (...) Tal vez tengamos aún la posibilidad de encontrarnos y poder hablar" de ello, apuntó Ruckhofer.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha