Devuelven billetera perdida durante la Segunda Guerra Mundial

Una billetera perdida hace 70 años en Austria por un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial fue devuelta a su propietario, gracias a un médico que la encontró en la granja de su difunto abuelo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Josef Ruckhofer realizaba tareas de renovación en la casa de la granja, cerca de Salzburgo, en junio pasado, cuando se topó con la billetera de cuero que se encontraba bajo un tablón de madera.

Los documentos de identidad militares revelaron que la cartera pertenecía a Eligio Ramos, un soldado estadounidense oriundo del estado de Texas, cuyo batallón estuvo estacionado en Austria en 1945.

En la billetera había también "fotos de familia, de una mujer y un niño, así como sellos antiguos, pero no había dinero", señaló Ruckhofer.

"Teniendo en cuenta que este año conmemoramos el 70º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, creí que sería una buena idea encontrar al dueño y tal vez poder devolvérsela, si aún estaba vivo", agregó.

Después de verificar a través de Internet en la guía telefónica de Texas sin lograr resultados, Ruckhofer amplió su búsqueda a todo Estados Unidos. Finalmente, encontró datos de un hombre en California cuyo nombre y fecha de nacimiento coincidían con los de los documentos.

"Entonces envié una carta con copia de los documentos de identidad y de algunas de las fotografías a esa dirección, pidiéndole que se pusiera en contacto conmigo si él era el verdadero propietario", explicó.

"Tras una semana más o menos, recibí un e-mail de su hijo, confirmándome que había encontrado al Eligio Ramos correcto. Y dijo que estaría muy contento si le enviaba la billetera", continuó Ruckhofer. Además pudo confirmar que Ramos había perdido su cartera cuando su batallón pasó una noche en la granja de su abuelo en Austria.

También señaló que aún no había podido hablar con Ramos padre, puesto que se encontraba internado en un hospital.

"Es el único sobreviviente de su batallón (...) Tal vez tengamos aún la posibilidad de encontrarnos y poder hablar" de ello, apuntó Ruckhofer.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia