Detienen a youtuber cubana mientras era entrevistada por canal de televisión desde España

La joven, conocida como Dina Stars, hablaba sobre la situación de su país cuando la policía del régimen llegó a su casa.

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida por las autoridades de su país este martes, en vivo y en directo, mientras era entrevistada por el programa de televisión 'Todo es mentira', a propósito de las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas horas en contra del régimen.

"Estoy dando la entrevista super nerviosa porque me acaban de hacer una llamada de que me querían ver. Yo dije que no y me dijeron que me harían una citación legal a la cual voy a asistir con la frente en alto", afirmó la joven en los primeros minutos de la entrevista con el programa difundido por el canal Cuatro de España.

Según alcanzó a narrar Dina, en la isla hay pruebas de que están obligando a los niños de 17, 18 y 19 años a reprimir las protestas: " les están amarrando palos en las manos y a ir a arremeter contra su propio pueblo", afirmó.

"Que esto no sea en vano por favor, aquí están matando a la gente", dijo nerviosa.

Sin embargo, mientras trascurría la entrevista, en la que ella continuaba narrando la situación y explicando las razones por las que econsidera la gente se está manifestando, de repente la youtuber da un aviso que deja perpleja a su entrevistadora, Marta Flich: "la seguridad está allá afuera. Tengo que salir".

Entre tanto la periodista y sus panelistas comienzan a decir "la van a detener en directo".

A partir de ese momento los periodistas comienzan a narran lo que creen está pasando y Dina reaparece ante la cámara para responsabilizar al Gobierno cubano de lo que le pueda ocurrir.

"Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir, me dijeron que los acompañara".

En su canal de YouTube, Dina Stars cuenta con 34.900 seguidores y en publicó, el pasado 11 de julio, cómo transcurrían las manifestaciones en la isla.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina