Detienen a youtuber cubana mientras era entrevistada por canal de televisión desde España

La joven, conocida como Dina Stars, hablaba sobre la situación de su país cuando la policía del régimen llegó a su casa.

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida por las autoridades de su país este martes, en vivo y en directo, mientras era entrevistada por el programa de televisión 'Todo es mentira', a propósito de las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas horas en contra del régimen.

"Estoy dando la entrevista super nerviosa porque me acaban de hacer una llamada de que me querían ver. Yo dije que no y me dijeron que me harían una citación legal a la cual voy a asistir con la frente en alto", afirmó la joven en los primeros minutos de la entrevista con el programa difundido por el canal Cuatro de España.

Según alcanzó a narrar Dina, en la isla hay pruebas de que están obligando a los niños de 17, 18 y 19 años a reprimir las protestas: " les están amarrando palos en las manos y a ir a arremeter contra su propio pueblo", afirmó.

"Que esto no sea en vano por favor, aquí están matando a la gente", dijo nerviosa.

Sin embargo, mientras trascurría la entrevista, en la que ella continuaba narrando la situación y explicando las razones por las que econsidera la gente se está manifestando, de repente la youtuber da un aviso que deja perpleja a su entrevistadora, Marta Flich: "la seguridad está allá afuera. Tengo que salir".

Entre tanto la periodista y sus panelistas comienzan a decir "la van a detener en directo".

A partir de ese momento los periodistas comienzan a narran lo que creen está pasando y Dina reaparece ante la cámara para responsabilizar al Gobierno cubano de lo que le pueda ocurrir.

"Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir, me dijeron que los acompañara".

En su canal de YouTube, Dina Stars cuenta con 34.900 seguidores y en publicó, el pasado 11 de julio, cómo transcurrían las manifestaciones en la isla.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.