Detienen a seis personas en operación antiterrorista en Bruselas

Los operativos se desarrollaron en Bruselas, Shaerbeek y Jette.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica detuvieron este jueves a seis personas en una operación antiterrorista llevada a cabo en Bruselas en el marco de la investigación sobre los atentados del 22-M en la capital belga, confirmó la Fiscalía federal.

"En el marco de la investigación abierta por la Fiscalía federal después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, se efectuaron varios registros en Bruselas, Schaerbeek y Jette", señaló el Ministerio Público en un comunicado.

"Seis personas fueron detenidas", añadió la Fiscalía federal, que añadió que mañana viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto para estas personas.

De momento se desconoce la identidad de las personas detenidas, y la Fiscalía únicamente indicó que publicará mañana viernes más información al respecto.

Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, citado por el diario Le Soir, tres de las personas fueron detenidas "delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas".

Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas.

Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 GMT una fuerte detonación en medio del operativo, indicó Le Soir.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos