Partido Bulgaria vs Inglaterra por la Eurocopa 2020
En medio de partido Bulgaria vs Inglaterra los jugadores ingleses fueron víctimas de insultos racistas.
Foto: AFP
16 Oct 2019 07:11 AM

Detienen a seis hinchas por insultos racistas en partido Bulgaria vs Inglaterra

Los actos reprochables ocurrieron durante el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 que se llevó a cabo el lunes.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Seis aficionados búlgaros fueron detenidos tras los insultos racistas ocurridos en las gradas durante el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra el lunes, anunció la policía búlgara este miércoles, añadiendo que la operación seguía en curso.

"En estos momentos hay seis personas detenidas, se busca a otras tres y siguen las investigaciones para establecer la complicidad de otras", indicó a los periodistas el comisario general de la policía de Sofía, Georgy Hadzhiev, evocando la implicación total de quince individuos.

El encuentro que terminó con goleada de los ingleses 6-0, tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones: en la primera parte por los gritos racistas que parte de los hinchas locales dedicaron a los jugadores ingleses de raza negra: el defensa Tyrone Mings y los delanteros Marcus Rashford y Raheem Sterling.

Presionada a "deshacerse de una vez por todas" del racismo en el fútbol, la UEFA abrió un expediente disciplinario contra Bulgaria por el comportamiento de sus hinchas.

Frente a la indignación de las autoridades británicas, escandalizadas por los gritos racistas y los gestos nazis realizados por seguidores búlgaros a los jugadores negros de la selección inglesa, la UEFA decidió alzar el tono contra Bulgaria, que había tratado de rebajar las críticas con la dimisión del presidente de su federación.

Fuente
AFP