Detienen a principal sospechoso de violar y quemar a adolescente en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan.
India1.jpg
Imagen tomada el 5 de mayo de 2018, los parientes indios lloran por la violación y el asesinato de una niña de 16 años el 3 de mayo, en el pueblo de Raja Kundra, en el distrito de Chatra, en el estado oriental de Jharkhand / AFP

La policía india anunció el arresto del principal sospechoso de la violación y asesinato de una adolescente quemada viva, último caso de una serie de brutales agresiones sexuales contra mujeres en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan, quien según las autoridades se encontraba escondido después de los hechos ocurridos en un distrito apartado del estado de Jharkhand (este de India).

La joven había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda. Fue violada en un bosque, precisó la policía local.

La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares), luego fueron golpeados por los captores de la pequeña

Este caso se suma a toda una serie de hechos violentos y agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de las leyes en la materia.

El gobierno instauró la pena de muerte para los violadores de menores luego de la violación y asesinato de una musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.

Este domingo, manifestantes que apoyan a los sospechosos de este crimen lanzaron piedras al coche de un ministro del estado de Jammu y Cachemira, Sham Lal Chaudhary, para reclamar una nueva investigación en este caso, informó la prensa.

En 2016 se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante.

Con información de AFP


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.