Detienen a principal sospechoso de violar y quemar a adolescente en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan.
India1.jpg
Imagen tomada el 5 de mayo de 2018, los parientes indios lloran por la violación y el asesinato de una niña de 16 años el 3 de mayo, en el pueblo de Raja Kundra, en el distrito de Chatra, en el estado oriental de Jharkhand / AFP

La policía india anunció el arresto del principal sospechoso de la violación y asesinato de una adolescente quemada viva, último caso de una serie de brutales agresiones sexuales contra mujeres en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan, quien según las autoridades se encontraba escondido después de los hechos ocurridos en un distrito apartado del estado de Jharkhand (este de India).

La joven había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda. Fue violada en un bosque, precisó la policía local.

La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares), luego fueron golpeados por los captores de la pequeña

Este caso se suma a toda una serie de hechos violentos y agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de las leyes en la materia.

El gobierno instauró la pena de muerte para los violadores de menores luego de la violación y asesinato de una musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.

Este domingo, manifestantes que apoyan a los sospechosos de este crimen lanzaron piedras al coche de un ministro del estado de Jammu y Cachemira, Sham Lal Chaudhary, para reclamar una nueva investigación en este caso, informó la prensa.

En 2016 se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.