Detienen a principal sospechoso de violar y quemar a adolescente en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan.
India1.jpg
Imagen tomada el 5 de mayo de 2018, los parientes indios lloran por la violación y el asesinato de una niña de 16 años el 3 de mayo, en el pueblo de Raja Kundra, en el distrito de Chatra, en el estado oriental de Jharkhand / AFP

La policía india anunció el arresto del principal sospechoso de la violación y asesinato de una adolescente quemada viva, último caso de una serie de brutales agresiones sexuales contra mujeres en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan, quien según las autoridades se encontraba escondido después de los hechos ocurridos en un distrito apartado del estado de Jharkhand (este de India).

La joven había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda. Fue violada en un bosque, precisó la policía local.

La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares), luego fueron golpeados por los captores de la pequeña

Este caso se suma a toda una serie de hechos violentos y agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de las leyes en la materia.

El gobierno instauró la pena de muerte para los violadores de menores luego de la violación y asesinato de una musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.

Este domingo, manifestantes que apoyan a los sospechosos de este crimen lanzaron piedras al coche de un ministro del estado de Jammu y Cachemira, Sham Lal Chaudhary, para reclamar una nueva investigación en este caso, informó la prensa.

En 2016 se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa