Juan Guaidó.
Juan Guaidó.
AFP
13 Ene 2019 10:58 AM

Liberan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó había sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín).

El servicio de inteligencia de Venezuela (Sebín) detuvo este domingo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales. 

Rosales aseguró que los funcionarios Sebín llevaban armas largas y que la detención se produjo en la vía Caracas-La Guaira: "Nos interceptaron dos camionetas del Sebín con funcionarios completamente armadas. Abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse".

La versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas.

Sin embargo, minutos después el Sebin lo dejó en libertad, según confirmó el director de medios de la Asamblea Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ALERTA ! Funcionarios del SEBIN detienen al presidente de la AN en la autopista caracas la Guaira !

Una publicación compartida de Ricardo Infante (@ricardoeinfante) el 13 Ene, 2019 a las 7:49 PST

La Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría opositora, lo había designado de forma unánime como su nuevo presidente para el año de sesiones que comenzó hace una semana.

El antichavismo ya había adelantado que Guaidó, un ingeniero de 35 años, sería investido como líder de la Cámara en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito por la oposición, según el cual le corresponde este año el mando a VP, partido fundado por el opositor preso Leopoldo López.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información