Detienen a la esposa y un policía por asesinato de embajador griego en Brasil

La Policía confirmó este viernes el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro y detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el crimen, entre ellas su esposa y un policía.
000_JI04J.jpg
AFP

El anunció lo realizó en rueda de prensa el delegado Evaristo Magalhães, de la Unidad de Homicídios de la Baixada Fluminense, quien manifestó que se trata de "un crimen pasional", pues la esposa y el policía mantenían una relación extramatrimonial.

"Ella habría planeado junto al policía militar toda la organización del crimen", afirmó Magalhães.

Los tres sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva durante los próximos treinta días, prorrogables a otros treinta más.

Según las investigaciones, el policía Sérgio Gomes Moreira fue el autor material del crimen, quien contó con la ayuda de su primo para deshacerse del cuerpo, encontrado "completamente carbonizado" el jueves dentro de un vehículo quemado, ubicado bajo un viaducto, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro.

-Las causas de la muerte de Amiridis aún no han sido esclarecidas-

El primo del policía implicado, que también fue detenido y enviado a prisión preventiva, confesó en una declaración a la policía que la esposa del diplomático, la brasileña Françoise Amiridis, le contrató y le "ofreció personalmente 80.000 reales (unos 24.400 dólares)" por llevar a cabo el crimen.

Magalhães comentó que fue la propia mujer, acompañada de su abogado, la que puso el jueves la denuncia sobre la desaparición de su marido, de 59 años, que pasaba en Río sus vacaciones de final de año.

Las cámaras de seguridad de la zona y las contradicciones en las sucesivas declaraciones de Françoise ayudaron a las autoridades a descartar la hipótesis del secuestro y comenzar a trabajar con la del asesinato, como así se demostró.

Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

El diplomático era abogado, formado en la Universidad de Aristóteles de Tesalónica y acostumbraba a pasar algunas temporadas en Río de Janeiro, en donde su familia tiene una residencia.

El letrado comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia