Detienen a la esposa del fallecido Al Bagdadi, líder del Estado Islámico

Turquía también capturó a la hermana y cuñado del abatido jefe.
Abu Bakr al Bagdadi
Abu Bakr al Bagdadi Crédito: CAPTURA DE VIDEO

Las fuerzas turcas han capturado en Siria a la esposa de Abu Bakr al Bagdadi, el dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que murió hace menos de dos semanas durante una operación estadounidense,según los anunció este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Bagdadi se suicidó en un túnel. Han empezado una gran campaña de comunicación con esto. Nosotros hemos detenido a su esposa, pero no hemos hecho aspavientos con esto, lo digo ahora por primera vez", dijo el presidente turco durante un discurso en Ankara televisado y en directo por la cadena NTV.

Lea aquí: Johnson comunicó disolución del Parlamento, al que criticó por frustrar Brexit

Turquía anunció este martes haber capturado también a la hermana de Bagdadi, Rasmiya Awad, de 65 años, junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

Erdogan repitió hoy que Turquía había capturado en Siria "a la hermana y el cuñado" del líder yihadista, pero sin dar más detalles.

Este martes, el mandatario había mencionado que Awad fue trasladada tras su detención a un centro de deportaciones y que se ha iniciado "un proceso jurídico" al respecto.

Le puede interesar: Allegado a Trump admite condicionar ayuda a Ucrania en caso Biden

"No soy un jurista tan experto. Nuestras fuerzas la han detenido y por ahora la tendrán bajo arresto en un centro de deportaciones. Diré más en el futuro", respondió el jefe de Estado a las preguntas.

Estados Unidos anunció la muerte de Bagdadi, un ciudadano iraquí que dirigía hasta ahora el EI, el 27 de octubre, durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y el propio EI confirmó la noticia el jueves pasado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde