Detienen a la esposa del fallecido Al Bagdadi, líder del Estado Islámico

Turquía también capturó a la hermana y cuñado del abatido jefe.
Abu Bakr al Bagdadi
Abu Bakr al Bagdadi Crédito: CAPTURA DE VIDEO

Las fuerzas turcas han capturado en Siria a la esposa de Abu Bakr al Bagdadi, el dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que murió hace menos de dos semanas durante una operación estadounidense,según los anunció este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Bagdadi se suicidó en un túnel. Han empezado una gran campaña de comunicación con esto. Nosotros hemos detenido a su esposa, pero no hemos hecho aspavientos con esto, lo digo ahora por primera vez", dijo el presidente turco durante un discurso en Ankara televisado y en directo por la cadena NTV.

Lea aquí: Johnson comunicó disolución del Parlamento, al que criticó por frustrar Brexit

Turquía anunció este martes haber capturado también a la hermana de Bagdadi, Rasmiya Awad, de 65 años, junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

Erdogan repitió hoy que Turquía había capturado en Siria "a la hermana y el cuñado" del líder yihadista, pero sin dar más detalles.

Este martes, el mandatario había mencionado que Awad fue trasladada tras su detención a un centro de deportaciones y que se ha iniciado "un proceso jurídico" al respecto.

Le puede interesar: Allegado a Trump admite condicionar ayuda a Ucrania en caso Biden

"No soy un jurista tan experto. Nuestras fuerzas la han detenido y por ahora la tendrán bajo arresto en un centro de deportaciones. Diré más en el futuro", respondió el jefe de Estado a las preguntas.

Estados Unidos anunció la muerte de Bagdadi, un ciudadano iraquí que dirigía hasta ahora el EI, el 27 de octubre, durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y el propio EI confirmó la noticia el jueves pasado.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.
Misión Artemis II sobrevolará la luna.



Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot