Detienen a exparlamentario que expresó que quería dispararle al rey Abdalá

El pasado 27 de mayo, la Cámara Baja congeló su escaño y dos días después él presentó su renuncia.
Rey Abdalá II
Rey Abdalá II Crédito: AFP

Las autoridades jordanas han detenido a un exparlamentario jordano, expulsado hace unos días de la Cámara Baja, tras incitar unos disturbios que dejaron cuatro policías heridos y asegurar que le hubiera gustado dispararle al rey Abdalá II "entre los ojos", anunció este jueves el Gobierno.

El ministro de Interior jordano, Mazen al Feraya, aseguró que Osama "Al Ajarmah fue arrestado por una orden de la fiscalía pública del Tribunal de Seguridad del Estado", una corte militar que habitualmente trata casos relacionados con el terrorismo, sin explicar el motivo de la detención.

Al Ajarmah fue elegido para el Parlamento en las elecciones del pasado noviembre como independiente y representaba a una de las tribus del país, pero el pasado 27 de mayo la Cámara Baja congeló su escaño durante un año por unas declaraciones contra el Hemiciclo y contra el rey Abdalá.

Dos días después presentó su renuncia pero sus seguidores comenzaron una serie de protestas que desembocaron en unos violentos disturbios el pasado 5 de junio en Amán en las que resultaron heridos cuatro policías.

Al día siguiente el Parlamento votó su expulsión definitiva.

Ese mismo día se difundió en Twitter un video en el que aparecía arengando a sus seguidores mientras blandía una espada y mostraba una pistola en una funda colgada de los hombros en el que llamaba "cerdo" al monarca jordano y decía que le habría tenido que pegar un tiro.

"El vil, el cerdo que profanó Jordania cuando visitó el Parlamento. Juro por dios que, si hubiera tenido mi pistola y hubiera pensado en ello, le habría dado una lección de recuperación de la gloria", comenzó diciendo Al Ajarmah.

"Habría caminado hacia él, con toda la elegancia, con mi corbata, y le habría dicho 'quiero besarle la frente, noble rey, mi señor'. En realidad, le habría besado la frente con una bala entre los ojos", añadió.

Hace dos semanas las autoridades jordanas remitieron a ese mismo Tribunal de Seguridad del Estado a un exjefe de la Casa Real y un miembro de la familia real acusados de participar en una trama contra el rey Abdalá.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026