Detienen a exparlamentario que expresó que quería dispararle al rey Abdalá

El pasado 27 de mayo, la Cámara Baja congeló su escaño y dos días después él presentó su renuncia.
Rey Abdalá II
Rey Abdalá II Crédito: AFP

Las autoridades jordanas han detenido a un exparlamentario jordano, expulsado hace unos días de la Cámara Baja, tras incitar unos disturbios que dejaron cuatro policías heridos y asegurar que le hubiera gustado dispararle al rey Abdalá II "entre los ojos", anunció este jueves el Gobierno.

El ministro de Interior jordano, Mazen al Feraya, aseguró que Osama "Al Ajarmah fue arrestado por una orden de la fiscalía pública del Tribunal de Seguridad del Estado", una corte militar que habitualmente trata casos relacionados con el terrorismo, sin explicar el motivo de la detención.

Al Ajarmah fue elegido para el Parlamento en las elecciones del pasado noviembre como independiente y representaba a una de las tribus del país, pero el pasado 27 de mayo la Cámara Baja congeló su escaño durante un año por unas declaraciones contra el Hemiciclo y contra el rey Abdalá.

Dos días después presentó su renuncia pero sus seguidores comenzaron una serie de protestas que desembocaron en unos violentos disturbios el pasado 5 de junio en Amán en las que resultaron heridos cuatro policías.

Al día siguiente el Parlamento votó su expulsión definitiva.

Ese mismo día se difundió en Twitter un video en el que aparecía arengando a sus seguidores mientras blandía una espada y mostraba una pistola en una funda colgada de los hombros en el que llamaba "cerdo" al monarca jordano y decía que le habría tenido que pegar un tiro.

"El vil, el cerdo que profanó Jordania cuando visitó el Parlamento. Juro por dios que, si hubiera tenido mi pistola y hubiera pensado en ello, le habría dado una lección de recuperación de la gloria", comenzó diciendo Al Ajarmah.

"Habría caminado hacia él, con toda la elegancia, con mi corbata, y le habría dicho 'quiero besarle la frente, noble rey, mi señor'. En realidad, le habría besado la frente con una bala entre los ojos", añadió.

Hace dos semanas las autoridades jordanas remitieron a ese mismo Tribunal de Seguridad del Estado a un exjefe de la Casa Real y un miembro de la familia real acusados de participar en una trama contra el rey Abdalá.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.