Detienen en Chile a colombiano por presuntamente asesinar a seis habitantes de calle

En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un ciudadano colombiano de 30 años fue detenido en Chile como presunto autor de al menos seis asesinatos de personas en situación de calle en la capital Santiago.

El hombre fue acusado de cometer en dos semanas el asesinato con arma blanca de seis personas que vivían en las calles del centro capitalino durante las noches, además de cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas por los mismos hechos.

Vea: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

"Nos habíamos dado cuenta de que era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores que eran idénticos entre la semana pasada y esta semana", indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

La Policía identificó al sujeto a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación. En otros casos se investiga también el robo de algunas de sus pertenencias.

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, explicó en rueda de prensa que el sujeto entró a Chile en 2013 como turista pero que se encontraba en situación irregular tras haber sido rechazadas sus solicitudes de residencia porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”

El diputado indicó que la población era optimista tras la captura de Maduro, pero que las elecciones aún no se sienten cerca.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático