Detienen en Chile a colombiano por presuntamente asesinar a seis habitantes de calle

En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un ciudadano colombiano de 30 años fue detenido en Chile como presunto autor de al menos seis asesinatos de personas en situación de calle en la capital Santiago.

El hombre fue acusado de cometer en dos semanas el asesinato con arma blanca de seis personas que vivían en las calles del centro capitalino durante las noches, además de cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas por los mismos hechos.

Vea: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

"Nos habíamos dado cuenta de que era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores que eran idénticos entre la semana pasada y esta semana", indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

La Policía identificó al sujeto a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación. En otros casos se investiga también el robo de algunas de sus pertenencias.

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, explicó en rueda de prensa que el sujeto entró a Chile en 2013 como turista pero que se encontraba en situación irregular tras haber sido rechazadas sus solicitudes de residencia porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.