Detienen en Chile a colombiano por presuntamente asesinar a seis habitantes de calle

En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un ciudadano colombiano de 30 años fue detenido en Chile como presunto autor de al menos seis asesinatos de personas en situación de calle en la capital Santiago.

El hombre fue acusado de cometer en dos semanas el asesinato con arma blanca de seis personas que vivían en las calles del centro capitalino durante las noches, además de cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas por los mismos hechos.

Vea: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

"Nos habíamos dado cuenta de que era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores que eran idénticos entre la semana pasada y esta semana", indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

La Policía identificó al sujeto a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación. En otros casos se investiga también el robo de algunas de sus pertenencias.

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, explicó en rueda de prensa que el sujeto entró a Chile en 2013 como turista pero que se encontraba en situación irregular tras haber sido rechazadas sus solicitudes de residencia porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano