Detienen en Chile a colombiano por presuntamente asesinar a seis habitantes de calle

En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un ciudadano colombiano de 30 años fue detenido en Chile como presunto autor de al menos seis asesinatos de personas en situación de calle en la capital Santiago.

El hombre fue acusado de cometer en dos semanas el asesinato con arma blanca de seis personas que vivían en las calles del centro capitalino durante las noches, además de cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas por los mismos hechos.

Vea: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

"Nos habíamos dado cuenta de que era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores que eran idénticos entre la semana pasada y esta semana", indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

La Policía identificó al sujeto a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los caso apuñaló a las víctimas sin mediar provocación. En otros casos se investiga también el robo de algunas de sus pertenencias.

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, explicó en rueda de prensa que el sujeto entró a Chile en 2013 como turista pero que se encontraba en situación irregular tras haber sido rechazadas sus solicitudes de residencia porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los "narcoterroristas" en una reunión en Miami

El acuerdo compromete a las naciones "a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el 'narcoterrorismo'.
La reunión ocurre días después de la primera operación militar conjunta de Estados Unidos y Ecuador contra organizaciones "narcoterroristas".



La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.