Detienen a empresario haitiano por magnicidio del presidente Jovenel Moise

Samir Handal, detenido en Turquía, habría financiado el asesinato del presidente haitiano.

El empresario haitiano Samir Handal, sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el pasado 7 de julio, fue detenido el lunes en Turquía, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph.

Lea además: Capturan en Jamaica a militar colombiano implicado en el magnicidio del presidente Jovenel Moise

Handal fue arrestado por autoridades turcas el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami.

El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el sargento colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y es solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Lea también: Alex Saab se declara no culpable por lavado de dinero en Estados Unidos

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Lea también: Entutelan a la Presidencia y a la Cancillería para que protejan a los militares capturados por magnicidio en Haití

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía haitiana en los dos días posteriores al magnicidio.

El asesinato fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la casa, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.

El primer ministro, Ariel Henry, y la viuda del mandatario, Martine Moise, han manifestado en varias ocasiones que creen que los responsables del asesinato continúan en libertad.


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.