Detienen a empresario haitiano por magnicidio del presidente Jovenel Moise

Samir Handal, detenido en Turquía, habría financiado el asesinato del presidente haitiano.

El empresario haitiano Samir Handal, sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el pasado 7 de julio, fue detenido el lunes en Turquía, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph.

Lea además: Capturan en Jamaica a militar colombiano implicado en el magnicidio del presidente Jovenel Moise

Handal fue arrestado por autoridades turcas el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami.

El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el sargento colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y es solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Lea también: Alex Saab se declara no culpable por lavado de dinero en Estados Unidos

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Lea también: Entutelan a la Presidencia y a la Cancillería para que protejan a los militares capturados por magnicidio en Haití

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía haitiana en los dos días posteriores al magnicidio.

El asesinato fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la casa, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.

El primer ministro, Ariel Henry, y la viuda del mandatario, Martine Moise, han manifestado en varias ocasiones que creen que los responsables del asesinato continúan en libertad.


Temas relacionados

Huracán

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe
Huracán Isaías costa este del Caribe



La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.