Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En una de las cenas se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros", pese a prohibición de abrir restaurantes.
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas Crédito: AFP

Un chef y un empresario, acusados de haber organizado cenas de lujo clandestinas en París haciendo caso omiso a las restricciones por el coronavirus, fueron detenidos el viernes para ser interrogados, indicó la fiscalía.

El chef Christophe Leroy y el coleccionista Pierre-Jean Chalençon están siendo interrogados por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), encargada de las pesquisas, añadió una fuente cercana a la investigación.

Un video encubierto difundido la semana pasada por televisión en el que se podía ver a miembros de la élite de París disfrutando de cenas fastuosas levantó una ola de indignación en todo el país.

Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestasCrédito: AFP

Una de las cenas tuvo lugar en un palacete del centro de la capital. Durante la velada se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros" preparado por el chef Christophe Leroy.

También se identificó, en las imágenes, a Pierre-Jean Chalençon, empresario y coleccionista, que sería uno de los organizadores de las cenas. En el reportaje afirmó que vio en estas cenas a varios ministros, antes de retractarse.

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías desde finales de octubre.

En los últimos cinco meses las autoridades de París han multado a cerca de 1.000 clientes de restaurantes clandestinos.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez