Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En una de las cenas se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros", pese a prohibición de abrir restaurantes.
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas Crédito: AFP

Un chef y un empresario, acusados de haber organizado cenas de lujo clandestinas en París haciendo caso omiso a las restricciones por el coronavirus, fueron detenidos el viernes para ser interrogados, indicó la fiscalía.

El chef Christophe Leroy y el coleccionista Pierre-Jean Chalençon están siendo interrogados por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), encargada de las pesquisas, añadió una fuente cercana a la investigación.

Un video encubierto difundido la semana pasada por televisión en el que se podía ver a miembros de la élite de París disfrutando de cenas fastuosas levantó una ola de indignación en todo el país.

Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestasCrédito: AFP

Una de las cenas tuvo lugar en un palacete del centro de la capital. Durante la velada se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros" preparado por el chef Christophe Leroy.

También se identificó, en las imágenes, a Pierre-Jean Chalençon, empresario y coleccionista, que sería uno de los organizadores de las cenas. En el reportaje afirmó que vio en estas cenas a varios ministros, antes de retractarse.

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías desde finales de octubre.

En los últimos cinco meses las autoridades de París han multado a cerca de 1.000 clientes de restaurantes clandestinos.


Temas relacionados

Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda