Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En una de las cenas se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros", pese a prohibición de abrir restaurantes.
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas Crédito: AFP

Un chef y un empresario, acusados de haber organizado cenas de lujo clandestinas en París haciendo caso omiso a las restricciones por el coronavirus, fueron detenidos el viernes para ser interrogados, indicó la fiscalía.

El chef Christophe Leroy y el coleccionista Pierre-Jean Chalençon están siendo interrogados por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), encargada de las pesquisas, añadió una fuente cercana a la investigación.

Un video encubierto difundido la semana pasada por televisión en el que se podía ver a miembros de la élite de París disfrutando de cenas fastuosas levantó una ola de indignación en todo el país.

Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestasCrédito: AFP

Una de las cenas tuvo lugar en un palacete del centro de la capital. Durante la velada se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros" preparado por el chef Christophe Leroy.

También se identificó, en las imágenes, a Pierre-Jean Chalençon, empresario y coleccionista, que sería uno de los organizadores de las cenas. En el reportaje afirmó que vio en estas cenas a varios ministros, antes de retractarse.

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías desde finales de octubre.

En los últimos cinco meses las autoridades de París han multado a cerca de 1.000 clientes de restaurantes clandestinos.


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia