Detienen a cuatro hombres implicados en robos a casas de futbolistas

Uno de los detenidos ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno.
Guardia Civil España
Guardia Civil España Crédito: AFP

La policía española detuvo a cuatro hombres imputados por los últimos asaltos a las casas de futbolistas, según informó la prensa de ese país. Los detenidos, de los cuales tres son de nacionalidad albanesa y uno español, serán juzgados en las próximas horas, mientras la operación para detener a toda la red de delincuentes sigue abierta y se llevan más operativos en cercanías a la ciudad de Madrid.

Dentro del grupo de detenidos se encuentra un hombre ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno, por lo tanto, su pena podría ser peor a la del resto de implicados, en caso de ser encontrado como culpable. De igual manera, también se retuvieron seis vehículos de alta gama que eran usados para cometer los asaltos y cuyas placas eran modificadas antes de cometer los ilícitos.

Los delitos que serían imputados a las personas implicadas y a los detenidos serían los de robo con vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y robo de vehículos.

Durante la operación realizada por la policía española, han ingresado a diferentes viviendas en donde se han incautado joyas que estarían dentro del grupo de pertenencias robadas y cuyo valor estaría cerca de los 10.000 euros, además de trofeos y algunas pertenencias que ya han sido devueltas a sus dueños como la medalla de subcampeón de la Champions League, que fue entregada al jugador de Atlético de Madrid, Thomas Partey.

Los investigadores siguen detrás de la pista de un quinto miembro de la banda, quien pudo haber salido del país y buscando un lugar para escapar de las autoridades, por lo que ya se dictó orden de captura y se espera que haya cooperación internacional para su captura y posterior judicialización.

Lea también: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

Además de estos detenidos, la policía considera que pueden haber 2 o 3 grupos de personas más que estén implicados en este tipo de hechos, por lo que la operación continúa abierta y se espera lograr más capturas en los próximos días.


Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero