Detienen a cuatro hombres implicados en robos a casas de futbolistas

Uno de los detenidos ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno.
Guardia Civil España
Guardia Civil España Crédito: AFP

La policía española detuvo a cuatro hombres imputados por los últimos asaltos a las casas de futbolistas, según informó la prensa de ese país. Los detenidos, de los cuales tres son de nacionalidad albanesa y uno español, serán juzgados en las próximas horas, mientras la operación para detener a toda la red de delincuentes sigue abierta y se llevan más operativos en cercanías a la ciudad de Madrid.

Dentro del grupo de detenidos se encuentra un hombre ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno, por lo tanto, su pena podría ser peor a la del resto de implicados, en caso de ser encontrado como culpable. De igual manera, también se retuvieron seis vehículos de alta gama que eran usados para cometer los asaltos y cuyas placas eran modificadas antes de cometer los ilícitos.

Los delitos que serían imputados a las personas implicadas y a los detenidos serían los de robo con vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y robo de vehículos.

Durante la operación realizada por la policía española, han ingresado a diferentes viviendas en donde se han incautado joyas que estarían dentro del grupo de pertenencias robadas y cuyo valor estaría cerca de los 10.000 euros, además de trofeos y algunas pertenencias que ya han sido devueltas a sus dueños como la medalla de subcampeón de la Champions League, que fue entregada al jugador de Atlético de Madrid, Thomas Partey.

Los investigadores siguen detrás de la pista de un quinto miembro de la banda, quien pudo haber salido del país y buscando un lugar para escapar de las autoridades, por lo que ya se dictó orden de captura y se espera que haya cooperación internacional para su captura y posterior judicialización.

Lea también: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

Además de estos detenidos, la policía considera que pueden haber 2 o 3 grupos de personas más que estén implicados en este tipo de hechos, por lo que la operación continúa abierta y se espera lograr más capturas en los próximos días.


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE