Detienen a cuatro hombres implicados en robos a casas de futbolistas

Uno de los detenidos ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno.
Guardia Civil España
Guardia Civil España Crédito: AFP

La policía española detuvo a cuatro hombres imputados por los últimos asaltos a las casas de futbolistas, según informó la prensa de ese país. Los detenidos, de los cuales tres son de nacionalidad albanesa y uno español, serán juzgados en las próximas horas, mientras la operación para detener a toda la red de delincuentes sigue abierta y se llevan más operativos en cercanías a la ciudad de Madrid.

Dentro del grupo de detenidos se encuentra un hombre ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno, por lo tanto, su pena podría ser peor a la del resto de implicados, en caso de ser encontrado como culpable. De igual manera, también se retuvieron seis vehículos de alta gama que eran usados para cometer los asaltos y cuyas placas eran modificadas antes de cometer los ilícitos.

Los delitos que serían imputados a las personas implicadas y a los detenidos serían los de robo con vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y robo de vehículos.

Durante la operación realizada por la policía española, han ingresado a diferentes viviendas en donde se han incautado joyas que estarían dentro del grupo de pertenencias robadas y cuyo valor estaría cerca de los 10.000 euros, además de trofeos y algunas pertenencias que ya han sido devueltas a sus dueños como la medalla de subcampeón de la Champions League, que fue entregada al jugador de Atlético de Madrid, Thomas Partey.

Los investigadores siguen detrás de la pista de un quinto miembro de la banda, quien pudo haber salido del país y buscando un lugar para escapar de las autoridades, por lo que ya se dictó orden de captura y se espera que haya cooperación internacional para su captura y posterior judicialización.

Lea también: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

Además de estos detenidos, la policía considera que pueden haber 2 o 3 grupos de personas más que estén implicados en este tipo de hechos, por lo que la operación continúa abierta y se espera lograr más capturas en los próximos días.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras