Guardia Civil España
Guardia Civil España
AFP
17 Oct 2019 09:56 AM

Detienen a cuatro hombres implicados en robos a casas de futbolistas

Uno de los detenidos ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La policía española detuvo a cuatro hombres imputados por los últimos asaltos a las casas de futbolistas, según informó la prensa de ese país. Los detenidos, de los cuales tres son de nacionalidad albanesa y uno español, serán juzgados en las próximas horas, mientras la operación para detener a toda la red de delincuentes sigue abierta y se llevan más operativos en cercanías a la ciudad de Madrid.  

Dentro del grupo de detenidos se encuentra un hombre ya había sido acusado de “asalto con violencia” a la casa del reconocido actor español, José Luis Moreno, por lo tanto, su pena podría ser peor a la del resto de implicados, en caso de ser encontrado como culpable. De igual manera, también se retuvieron seis vehículos de alta gama que eran usados para cometer los asaltos y cuyas placas eran modificadas antes de cometer los ilícitos.  

Los delitos que serían imputados a las personas implicadas y a los detenidos serían los de robo con vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y robo de vehículos.  

Durante la operación realizada por la policía española, han ingresado a diferentes viviendas en donde se han incautado joyas que estarían dentro del grupo de pertenencias robadas y cuyo valor estaría cerca de los 10.000 euros, además de trofeos y algunas pertenencias que ya han sido devueltas a sus dueños como la medalla de subcampeón de la Champions League, que fue entregada al jugador de Atlético de Madrid, Thomas Partey.  

Los investigadores siguen detrás de la pista de un quinto miembro de la banda, quien pudo haber salido del país y buscando un lugar para escapar de las autoridades, por lo que ya se dictó orden de captura y se espera que haya cooperación internacional para su captura y posterior judicialización.  

Lea también: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

Además de estos detenidos, la policía considera que pueden haber 2 o 3 grupos de personas más que estén implicados en este tipo de hechos, por lo que la operación continúa abierta y se espera lograr más capturas en los próximos días. 

Fuente
Antena 2