Cody Wilson, el fundador de la compañía texana que distribuye el diseño de armas 3D, fue detenido en Taiwán tras ser acusado de abusos sexuales a una menor en Estados Unidos, informaron medios de comunicación estadounidenses y las autoridades.
"El Servicio de US Marshals (cuerpo de alguaciles de EE.UU.) está al tanto del arresto de Cody Wilson. Estamos completamente comprometidos con nuestros socios internacionales sobre este asunto", indicó la agencia federal estadounidense en un comunicado.
La nota agrega que por el momento esta es la única información que van a proporcionar.
El pasado miércoles se hizo público un informe que implicaba al joven empresario en un caso de asalto sexual a un menor, de menos de 17 años, que había conocido a través de una plataforma de citas en línea.
En una rueda de prensa posterior ese mismo día, la Policía reveló que Wilson, que se define como anarquista y libertario radical, estaba en Taipei, donde supuestamente viaja a menudo por negocios derivados de su compañía Defense Distributed (DD).
Por el momento, se desconoce el procedimiento que se seguirá para procesar a Wilson, ya que ambos países carecen de acuerdos sobre extradición.
Si finalmente es extraditado y declarado culpable en Texas, la agresión sexual de un menor es un delito grave de segundo grado penado con hasta 20 años de prisión.
La mujer aseguró en una declaración jurada al Centro de Protección Infantil que se conocieron el pasado 15 de agosto en una cafetería de la capital texana y que después Wilson le pagó 500 dólares tras pasar la noche en un hotel de Austin, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Detienen a creador de armas 3D por presunto abuso sexual
Cody Wilson es señalado de un asalto sexual a una menor de edad.
Australia
El militar vivo más condecorado en la historia de Australia fue arrestado y será juzgado por crímenes de guerra cometidos en Afganistán
Ben Roberts-Smith está acusado de asesinar civiles desarmados en Afganistán entre 2009 y 2012
¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional
Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times
Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.
VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid
Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?
Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia
¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales
Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II
“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos
¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional
Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro
Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales
Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro