Cody Wilson, el fundador de la compañía texana que distribuye el diseño de armas 3D, fue detenido en Taiwán tras ser acusado de abusos sexuales a una menor en Estados Unidos, informaron medios de comunicación estadounidenses y las autoridades.
"El Servicio de US Marshals (cuerpo de alguaciles de EE.UU.) está al tanto del arresto de Cody Wilson. Estamos completamente comprometidos con nuestros socios internacionales sobre este asunto", indicó la agencia federal estadounidense en un comunicado.
La nota agrega que por el momento esta es la única información que van a proporcionar.
El pasado miércoles se hizo público un informe que implicaba al joven empresario en un caso de asalto sexual a un menor, de menos de 17 años, que había conocido a través de una plataforma de citas en línea.
En una rueda de prensa posterior ese mismo día, la Policía reveló que Wilson, que se define como anarquista y libertario radical, estaba en Taipei, donde supuestamente viaja a menudo por negocios derivados de su compañía Defense Distributed (DD).
Por el momento, se desconoce el procedimiento que se seguirá para procesar a Wilson, ya que ambos países carecen de acuerdos sobre extradición.
Si finalmente es extraditado y declarado culpable en Texas, la agresión sexual de un menor es un delito grave de segundo grado penado con hasta 20 años de prisión.
La mujer aseguró en una declaración jurada al Centro de Protección Infantil que se conocieron el pasado 15 de agosto en una cafetería de la capital texana y que después Wilson le pagó 500 dólares tras pasar la noche en un hotel de Austin, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Detienen a creador de armas 3D por presunto abuso sexual
Cody Wilson es señalado de un asalto sexual a una menor de edad.
Elecciones en el exterior
La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes
En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Mundial 2026
México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos
Irán
Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso
Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero
La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.
Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica
Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia
Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó
Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla
Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides
PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel
CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026
“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial
Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’