Cody Wilson, el fundador de la compañía texana que distribuye el diseño de armas 3D, fue detenido en Taiwán tras ser acusado de abusos sexuales a una menor en Estados Unidos, informaron medios de comunicación estadounidenses y las autoridades.
"El Servicio de US Marshals (cuerpo de alguaciles de EE.UU.) está al tanto del arresto de Cody Wilson. Estamos completamente comprometidos con nuestros socios internacionales sobre este asunto", indicó la agencia federal estadounidense en un comunicado.
La nota agrega que por el momento esta es la única información que van a proporcionar.
El pasado miércoles se hizo público un informe que implicaba al joven empresario en un caso de asalto sexual a un menor, de menos de 17 años, que había conocido a través de una plataforma de citas en línea.
En una rueda de prensa posterior ese mismo día, la Policía reveló que Wilson, que se define como anarquista y libertario radical, estaba en Taipei, donde supuestamente viaja a menudo por negocios derivados de su compañía Defense Distributed (DD).
Por el momento, se desconoce el procedimiento que se seguirá para procesar a Wilson, ya que ambos países carecen de acuerdos sobre extradición.
Si finalmente es extraditado y declarado culpable en Texas, la agresión sexual de un menor es un delito grave de segundo grado penado con hasta 20 años de prisión.
La mujer aseguró en una declaración jurada al Centro de Protección Infantil que se conocieron el pasado 15 de agosto en una cafetería de la capital texana y que después Wilson le pagó 500 dólares tras pasar la noche en un hotel de Austin, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Detienen a creador de armas 3D por presunto abuso sexual
Cody Wilson es señalado de un asalto sexual a una menor de edad.
terremoto
Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Desastres naturales
¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados
Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.
Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país
Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia
Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe
EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados
CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B
Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'
¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista
“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026