Cody Wilson, el fundador de la compañía texana que distribuye el diseño de armas 3D, fue detenido en Taiwán tras ser acusado de abusos sexuales a una menor en Estados Unidos, informaron medios de comunicación estadounidenses y las autoridades.
"El Servicio de US Marshals (cuerpo de alguaciles de EE.UU.) está al tanto del arresto de Cody Wilson. Estamos completamente comprometidos con nuestros socios internacionales sobre este asunto", indicó la agencia federal estadounidense en un comunicado.
La nota agrega que por el momento esta es la única información que van a proporcionar.
El pasado miércoles se hizo público un informe que implicaba al joven empresario en un caso de asalto sexual a un menor, de menos de 17 años, que había conocido a través de una plataforma de citas en línea.
En una rueda de prensa posterior ese mismo día, la Policía reveló que Wilson, que se define como anarquista y libertario radical, estaba en Taipei, donde supuestamente viaja a menudo por negocios derivados de su compañía Defense Distributed (DD).
Por el momento, se desconoce el procedimiento que se seguirá para procesar a Wilson, ya que ambos países carecen de acuerdos sobre extradición.
Si finalmente es extraditado y declarado culpable en Texas, la agresión sexual de un menor es un delito grave de segundo grado penado con hasta 20 años de prisión.
La mujer aseguró en una declaración jurada al Centro de Protección Infantil que se conocieron el pasado 15 de agosto en una cafetería de la capital texana y que después Wilson le pagó 500 dólares tras pasar la noche en un hotel de Austin, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Detienen a creador de armas 3D por presunto abuso sexual
Cody Wilson es señalado de un asalto sexual a una menor de edad.
operativo antidrogas
Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó
La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Caos vial
Caos en varios estados de México tras muerte de el 'Mencho': vehículos quemados y bloqueos hoy domingo
VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”
Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.
Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán
Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.
Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente
Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente
Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente
Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos
Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente
Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos
¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud
Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente
Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República
🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto