Detienen a sospechoso de disparar en el Capitolio de EE.UU.

La policía del Capitolio anunció este lunes la detención de una persona sospechosa de estar vinculada con los disparos que se perpetraron en la mañana en el Centro de visitantes del Congreso, provocando el cierre temporal del edificio y de la Casa Blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía del Capitolio confirmó en un comunicado que "un sospechoso se encuentra en detención preventiva en relación los disparos realizados en el Centro de visitantes del Capitolio".

Este episodio provocó el cierre temporal del Capitolio -que comprende los edificios del Senado y la Cámara de Representantes- y de la Casa Blanca, pero en este caso la orden fue levantada rápidamente.

El Centro de visitantes permanece cerrado, indicó el comunicado.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

Según la CNN y MSNBC, el sospechoso fue trasladado a un hospital.

La policía del Capitolio precisó que "seguía investigando" el incidente.

"Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público", anunció la policía de Washington en Twitter.


Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.