Detienen a seis hombres que iban a dejar sin luz a siete estados de Venezuela

De los seis hombres, cuatro son venezolanos y dos colombianos.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Seis hombres con planes para "dejar sin electricidad" siete regiones del occidente de Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo, fueron detenidos en las últimas horas cuando estaban "ingresando" a una instalación del sistema eléctrico, informó el gobernador del estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal.

De los seis sujetos, cuatro son venezolanos y dos colombianos -presuntos paramilitares-, según el funcionario, quien explicó a través de X que estos "terroristas" pretendían "desmantelar" una subestación eléctrica en Táchira para generar "un efecto cascada" en otras instalaciones y, de esta manera, "dejar sin electricidad" a esta región, así como a Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.

Consulte aquí: Elecciones en Venezuela: Elon Musk envía mensaje de apoyo a María Corina Machado

"Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos", dijo el gobernador, quien llamó a los ciudadanos a "ir, con absoluta tranquilidad", a los centros electorales este domingo.

Bernal compartió un video que muestra a los seis detenidos de espaldas y el material que, según el funcionario, iba a ser utilizado para el desmantelamiento de la subestación.

Desde el pasado miércoles, más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados en los 335 municipios de Venezuela para resguardar la seguridad del proceso electoral.

Por otra parte, desde el viernes se mantiene "el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos" en los accesos que unen Venezuela con los países vecinos Colombia y Brasil, y se aplica un "estricto control" en aduanas y entradas aéreas y marítimas.

Lea también: Colombia insta al pleno acatamiento de los resultados: Murillo sobre elecciones en Venezuela

La medida comenzó a aplicarse a las 00:01 hora local del viernes (4:01 GMT del mismo día) y se extenderá hasta las 8:00 (12:00 GMT) del próximo lunes.


Artemis

La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.
La NASA presentó a los cuatro astronautas de Artemis III, misión prevista para 2027 que probará sistemas clave rumbo a la Luna.



Suspenden al fiscal general de la CPI en medio de investigaciones por supuesto acoso sexual

El fiscal británico habría presionado a una trabajadora para mantener relaciones sexuales y la habría tocado indebidamente.

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal