Detienen a seis hombres que iban a dejar sin luz a siete estados de Venezuela

De los seis hombres, cuatro son venezolanos y dos colombianos.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Seis hombres con planes para "dejar sin electricidad" siete regiones del occidente de Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo, fueron detenidos en las últimas horas cuando estaban "ingresando" a una instalación del sistema eléctrico, informó el gobernador del estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal.

De los seis sujetos, cuatro son venezolanos y dos colombianos -presuntos paramilitares-, según el funcionario, quien explicó a través de X que estos "terroristas" pretendían "desmantelar" una subestación eléctrica en Táchira para generar "un efecto cascada" en otras instalaciones y, de esta manera, "dejar sin electricidad" a esta región, así como a Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.

Consulte aquí: Elecciones en Venezuela: Elon Musk envía mensaje de apoyo a María Corina Machado

"Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos", dijo el gobernador, quien llamó a los ciudadanos a "ir, con absoluta tranquilidad", a los centros electorales este domingo.

Bernal compartió un video que muestra a los seis detenidos de espaldas y el material que, según el funcionario, iba a ser utilizado para el desmantelamiento de la subestación.

Desde el pasado miércoles, más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados en los 335 municipios de Venezuela para resguardar la seguridad del proceso electoral.

Por otra parte, desde el viernes se mantiene "el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos" en los accesos que unen Venezuela con los países vecinos Colombia y Brasil, y se aplica un "estricto control" en aduanas y entradas aéreas y marítimas.

Lea también: Colombia insta al pleno acatamiento de los resultados: Murillo sobre elecciones en Venezuela

La medida comenzó a aplicarse a las 00:01 hora local del viernes (4:01 GMT del mismo día) y se extenderá hasta las 8:00 (12:00 GMT) del próximo lunes.


Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.