Detienen a seis hombres que iban a dejar sin luz a siete estados de Venezuela

De los seis hombres, cuatro son venezolanos y dos colombianos.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Seis hombres con planes para "dejar sin electricidad" siete regiones del occidente de Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo, fueron detenidos en las últimas horas cuando estaban "ingresando" a una instalación del sistema eléctrico, informó el gobernador del estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal.

De los seis sujetos, cuatro son venezolanos y dos colombianos -presuntos paramilitares-, según el funcionario, quien explicó a través de X que estos "terroristas" pretendían "desmantelar" una subestación eléctrica en Táchira para generar "un efecto cascada" en otras instalaciones y, de esta manera, "dejar sin electricidad" a esta región, así como a Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.

Consulte aquí: Elecciones en Venezuela: Elon Musk envía mensaje de apoyo a María Corina Machado

"Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos", dijo el gobernador, quien llamó a los ciudadanos a "ir, con absoluta tranquilidad", a los centros electorales este domingo.

Bernal compartió un video que muestra a los seis detenidos de espaldas y el material que, según el funcionario, iba a ser utilizado para el desmantelamiento de la subestación.

Desde el pasado miércoles, más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados en los 335 municipios de Venezuela para resguardar la seguridad del proceso electoral.

Por otra parte, desde el viernes se mantiene "el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos" en los accesos que unen Venezuela con los países vecinos Colombia y Brasil, y se aplica un "estricto control" en aduanas y entradas aéreas y marítimas.

Lea también: Colombia insta al pleno acatamiento de los resultados: Murillo sobre elecciones en Venezuela

La medida comenzó a aplicarse a las 00:01 hora local del viernes (4:01 GMT del mismo día) y se extenderá hasta las 8:00 (12:00 GMT) del próximo lunes.


Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19