Detienen a seis hombres que iban a dejar sin luz a siete estados de Venezuela

De los seis hombres, cuatro son venezolanos y dos colombianos.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Seis hombres con planes para "dejar sin electricidad" siete regiones del occidente de Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo, fueron detenidos en las últimas horas cuando estaban "ingresando" a una instalación del sistema eléctrico, informó el gobernador del estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal.

De los seis sujetos, cuatro son venezolanos y dos colombianos -presuntos paramilitares-, según el funcionario, quien explicó a través de X que estos "terroristas" pretendían "desmantelar" una subestación eléctrica en Táchira para generar "un efecto cascada" en otras instalaciones y, de esta manera, "dejar sin electricidad" a esta región, así como a Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.

Consulte aquí: Elecciones en Venezuela: Elon Musk envía mensaje de apoyo a María Corina Machado

"Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos", dijo el gobernador, quien llamó a los ciudadanos a "ir, con absoluta tranquilidad", a los centros electorales este domingo.

Bernal compartió un video que muestra a los seis detenidos de espaldas y el material que, según el funcionario, iba a ser utilizado para el desmantelamiento de la subestación.

Desde el pasado miércoles, más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados en los 335 municipios de Venezuela para resguardar la seguridad del proceso electoral.

Por otra parte, desde el viernes se mantiene "el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos" en los accesos que unen Venezuela con los países vecinos Colombia y Brasil, y se aplica un "estricto control" en aduanas y entradas aéreas y marítimas.

Lea también: Colombia insta al pleno acatamiento de los resultados: Murillo sobre elecciones en Venezuela

La medida comenzó a aplicarse a las 00:01 hora local del viernes (4:01 GMT del mismo día) y se extenderá hasta las 8:00 (12:00 GMT) del próximo lunes.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos