Detenido un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas

Un hombre de 31 años ha sido detenido por su supuesta vinculación con los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo, informó hoy la Fiscalía federal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre de 31 años ha sido detenido por su supuesta vinculación con los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo, informó hoy la Fiscalía federal.

Youssef E.A., nacido el 4 de agosto de 1985 y de nacionalidad belga, ha sido privado de libertad y puesto bajo orden de arresto, según el comunicado del Ministerio público.

Se le inculpa de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos en un contexto terrorista y tentativas de asesinatos en ese mismo contexto, en grado de autor, coautor o cómplice.

La Fiscalía precisó que en interés de la investigación no comunicará más datos sobre este nuevo arresto.

Con el nuevo sospechoso son ya ocho las personas detenidas en el marco de las investigaciones de los atentados de Bruselas.

Precisamente hoy tuvo lugar en Bruselas la reconstrucción de los preparativos del atentado en la estación de metro de Maelbeek, que se produjo "sin incidentes", según la Fiscalía federal.

Cinco sospechosos en el marco de la investigación de los atentados de Bruselas participaron en la misma: Osama Krayem, los hermanos Smaïl, Ibrahim Farisi, Ali El Haddad Asufi y Bilal El Makhoukhi.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti