Detenido un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas

Un hombre de 31 años ha sido detenido por su supuesta vinculación con los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo, informó hoy la Fiscalía federal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre de 31 años ha sido detenido por su supuesta vinculación con los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo, informó hoy la Fiscalía federal.

Youssef E.A., nacido el 4 de agosto de 1985 y de nacionalidad belga, ha sido privado de libertad y puesto bajo orden de arresto, según el comunicado del Ministerio público.

Se le inculpa de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos en un contexto terrorista y tentativas de asesinatos en ese mismo contexto, en grado de autor, coautor o cómplice.

La Fiscalía precisó que en interés de la investigación no comunicará más datos sobre este nuevo arresto.

Con el nuevo sospechoso son ya ocho las personas detenidas en el marco de las investigaciones de los atentados de Bruselas.

Precisamente hoy tuvo lugar en Bruselas la reconstrucción de los preparativos del atentado en la estación de metro de Maelbeek, que se produjo "sin incidentes", según la Fiscalía federal.

Cinco sospechosos en el marco de la investigación de los atentados de Bruselas participaron en la misma: Osama Krayem, los hermanos Smaïl, Ibrahim Farisi, Ali El Haddad Asufi y Bilal El Makhoukhi.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella