Detenido un sospechoso "islamista" por explosiones en Dortmund

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista", uno de los cuales "ha sido detenido".
000_NH28U.jpg
AFP


La policía alemana detuvo a un sospechoso "islamista" por el ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía antiterrorista alemana.

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista", uno de los cuales "ha sido detenido", declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

"Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados", añadió.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente "terrorista" en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

VEA TAMBIÉN: GALERÍA - Así quedó el bus del Borussia Dortmund tras explosión en Alemania

"Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista", juzgó la fiscal.

Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que "una motivación islamista en los hechos es posible", reiteró.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.