Detenido un sospechoso "islamista" por explosiones en Dortmund

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista", uno de los cuales "ha sido detenido".
000_NH28U.jpg
AFP


La policía alemana detuvo a un sospechoso "islamista" por el ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía antiterrorista alemana.

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista", uno de los cuales "ha sido detenido", declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

"Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados", añadió.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente "terrorista" en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

VEA TAMBIÉN: GALERÍA - Así quedó el bus del Borussia Dortmund tras explosión en Alemania

"Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista", juzgó la fiscal.

Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que "una motivación islamista en los hechos es posible", reiteró.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.