Detenido en Suiza un colombiano sospechoso de matar a una argentina en España

El hombre, compañero sentimental de la mujer, fue arrestado en la estación de tren de Ginebra.
En la audiencia de imputación de cargos se conoció que habría más involucrados
Esposado Crédito: Ingimage

Fuerzas suizas de seguridad detuvieron este jueves a un colombiano de 29 años sospechoso de asesinar a una mujer de 33 años de nacionalidad española y origen argentino, cuyo cadáver fue localizado la semana pasada en el maletero del automóvil de ella en la ciudad de Valencia (este español).

El hombre, compañero sentimental de la mujer, fue arrestado en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba salir de Suiza.

Las gestiones de la Policía española permitieron averiguar que el presunto autor del crimen había abandonado España, por lo que se puso en marcha la colaboración internacional para encontrarlo y detenerlo, según un comunicado policial.

La investigación comenzó el pasado 24 de agosto, cuando se tuvo la primera información de la desaparición de la joven en Valencia, cuyo cuerpo apareció con signos de violencia en el interior de su vehículo.

La Policía sospechó desde el principio que el hombre podía ocultarse en una localidad de la frontera franco-suiza, así que se activó una orden internacional de detención y el mecanismo de localización de fugitivos a través de la red europea ENFAST.

"Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional (española) y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra y su intención de abandonar territorio suizo en tren", explican las fuerzas españolas de seguridad en el mismo comunicado.

La Policía Cantonal de Ginebra estableció el correspondiente "dispositivo de vigilancia" en la estación ferroviaria central de esa localidad.

Fue una de sus amigas quien denunció, el 29 de agosto, la desaparición de la víctima ante la Policía.


Temas relacionados

Premio Nobel

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.
Premio Nobel de Medicina 2026



Elecciones en Brasil 2026: ¿Cuándo será la segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula?

Flávio Bolsonaro y Lula definirán la Presidencia de Brasil después de una primera vuelta marcada por una estrecha diferencia entre ambos candidatos.

La OMS en alerta: Trabajador de laboratorio en Rusia muere por sospecha de peste neumónica

La enfermedad puede transmitirse a través de partículas de saliva derivada de tosidos. Hay 200 personas aisladas bajo sospecha de haberla contraído.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.