Detenido en Suiza un colombiano sospechoso de matar a una argentina en España

El hombre, compañero sentimental de la mujer, fue arrestado en la estación de tren de Ginebra.
En la audiencia de imputación de cargos se conoció que habría más involucrados
Esposado Crédito: Ingimage

Fuerzas suizas de seguridad detuvieron este jueves a un colombiano de 29 años sospechoso de asesinar a una mujer de 33 años de nacionalidad española y origen argentino, cuyo cadáver fue localizado la semana pasada en el maletero del automóvil de ella en la ciudad de Valencia (este español).

El hombre, compañero sentimental de la mujer, fue arrestado en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba salir de Suiza.

Las gestiones de la Policía española permitieron averiguar que el presunto autor del crimen había abandonado España, por lo que se puso en marcha la colaboración internacional para encontrarlo y detenerlo, según un comunicado policial.

La investigación comenzó el pasado 24 de agosto, cuando se tuvo la primera información de la desaparición de la joven en Valencia, cuyo cuerpo apareció con signos de violencia en el interior de su vehículo.

La Policía sospechó desde el principio que el hombre podía ocultarse en una localidad de la frontera franco-suiza, así que se activó una orden internacional de detención y el mecanismo de localización de fugitivos a través de la red europea ENFAST.

"Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional (española) y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra y su intención de abandonar territorio suizo en tren", explican las fuerzas españolas de seguridad en el mismo comunicado.

La Policía Cantonal de Ginebra estableció el correspondiente "dispositivo de vigilancia" en la estación ferroviaria central de esa localidad.

Fue una de sus amigas quien denunció, el 29 de agosto, la desaparición de la víctima ante la Policía.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt