Detenido en Madrid líder de organización criminal colombiana especializada en narcotráfico y extorsión

Estaba reclamado internacionalmente por su implicación en 14 asesinatos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional Colombiana, han detenido al conocido como “Carbonero”, uno de los líderes de la organización criminal “La Oficina” especializada en el tráfico de estupefacientes y la extorsión, entre otras actividades delictivas en la ciudad de Armemia (Colombia).

El arrestado, Gersey Harrison Jiménez Pérez, era buscado por las autoridades colombianas que habían emitido una Orden Internacional de Detención por su implicación en 14 asesinatos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Asesinatos por el control del narcotráfico

Tras tener conocimiento de la posible presencia de “Carbonero” en España, se llevó a cabo un operativo que permitió su localización y arresto en Madrid el pasado 29 de enero. El detenido, en unión de otros líderes del mismo grupo, tenía la intención de controlar el tráfico ilegal de drogas, la extorsión y otras actividades ilícitas en la ciudad de Armenia (Colombia). Para conseguir el monopolio, organizó y ordenó el asesinato de al menos 14 individuos pertenecientes a otras bandas de narcos. Por estos motivos la Fiscalía XV Seccional de Armenia-Quindio de Colombia emitió una Orden Internacional de detención sobre “Carbonero” por 14 delitos de asesinatos -12 consumados y 2 en grado de tentativa- un delito de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. En las próximas semanas será extraditado a Colombia con objeto de ser juzgado en ese país.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Organizaciones Criminales Transnacionales, de la Brigada Central de Crimen Organizado –UDYCO Central- perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia.


Temas relacionados

México

México ordena juicio contra ‘El Comandante’ por el homicidio de B-King y DJ Regio Clown

La dependencia precisó que la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
B-King y DJ Regio Clown



Autoridades colombianas ejecutan extradición de un narcotraficante solicitado por EE. UU.

Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena mínima de 10 años y hasta cadena perpetua por todos los cargos de tráfico de drogas.

Más de dos mil personas evacuadas por las inundaciones provocadas por el huracán Melissa en Cuba

Durante su paso, dejó vientos de hasta 200 kilómetros por hora y acumulados de hasta 400 milímetros de lluvia en algunas zonas.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano