Jean-Luc Brunel
17 Dic 2020 09:53 AM

Detenido en Francia un agente de modelos en relación con el caso Epstein

El detenido es sospechoso de los cargos de violación y agresión sexual, también sobre menores de edad.
agenciaefe
Agencia
Efe

El agente de modelos francés Jean-Luc Brunel fue detenido y está siendo interrogado por la policía dentro de la investigación abierta por la Fiscalía de París por el "caso Epstein", de presuntos abusos sexuales y violaciones cometidos por el millonario estadounidense.

Según confirmó hoy a Efe la Fiscalía de París, el agente de modelos, que fue arrestado este miércoles, es sospechoso de los cargos de violación y agresión sexual, también sobre menores, de acoso sexual, asociación de malhechores y de trata de seres humanos, incluidos también menores.

Medios locales indicaron que el arresto de Brunel se produjo en el aeropuerto Charles de Gaulle, el más importante de Francia, cuando se disponía a tomar un avión con destino a Dakar.

La Fiscalía francesa abrió una investigación en agosto de 2019 para determinar posibles ramificaciones en el país del llamado "caso Epstein", el multimillonario estadounidense fallecido ese mismo mes cuando estaba en prisión a la espera de su juicio por varios delitos sexuales.

Los interrogatorios de varias mujeres en Francia habían colocado a Brunel como uno de los responsables de buscar mujeres para las fiestas que organizaba Epstein, extremo que el agente de modelos siempre ha negado, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia.

Sin embargo, su nombre aparecía en muchos de esos testimonios, además de en otros en Estados Unidos.

Brunel, de 74 años, es el fundador de varias agencias de modelos, como Karin Models o MC2 Model. 

Fuente
EFE