Detenido el sospechoso del tiroteo en un desfile en Estados Unidos

Así afirmó el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

"Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como "persona de interés" en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

Por su parte, el presidente Joe Biden prometió el lunes seguir la lucha contra la "epidemia" de violencia armada en Estados Unidos tras un tiroteo en un desfile del cuatro de julio en una localidad cercana a Chicago que dejó al menos seis muertos.

Le puede interesar: Joe Biden promete seguir con la lucha contra armas de fuego por nuevo tiroteo en EE.UU.

Biden dijo que tanto él como su esposa Jill estaban "conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia".

"No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada", prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que "queda mucho por hacer".


Temas relacionados

Realeza inglesa

Rey Carlos III se pronuncia tras detención del expríncipe Andrés en Reino Unido: “La ley debe seguir su curso”

El monarca garantizó cooperación con la policía y continuidad institucional de la Corona británica.
El rey Carlos III reiteró que la ley debe seguir su curso tras la detención del príncipe Andrew.



Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026