Alec Baldwin, actor de HollyWood
Alec Baldwin, actor de HollyWood
AFP
25 Oct 2021 09:52 AM

Detalles de arma disparada en rodaje de película 'Rust' que causó fatal accidente

El director de la película dijo que escuchó lo que "sonó como un látigo y luego un fuerte estallido".

El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara, cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según medios estadounidenses, citando una declaración jurada del director de la película sobre la tragedia.

El director de la película, Joel Souza, quien estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, dijo que escuchó lo que "sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", según su declaración, difundida por medios estadounidenses.

También puede leer: Caso Alec Baldwin: Nuevos detalles de tragedia en la película Rust

Baldwin estaba "sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna" cuando oyó el disparo, relató la cadena NBC News.

Según la declaración jurada de Souza, Hutchins "se quejaba" de un dolor en el estómago en ese momento.

"Joel también dijo que Halayna comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo... Joel explicó que estaba sangrando por el hombro y que podía ver sangre en Halayna", según la NBC.

No obstante, durante el fin de semana también se conoció que el actor Alec Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

Vea aquí: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

"Pistola fría", gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo con los documentos conocidos hoy.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE y AFP