Desvían un avión estadounidense en Brasil por pelea de una pareja

Un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines realizó este miércoles un aterrizaje no previsto en Brasilia debido a una pelea de una pareja de pasajeros que, según el piloto, alteró la tranquilidad en la aeronave.
AVIÓN6.jpg
Referencia

El avión había partido en la noche del martes de Sao Paulo y se dirigía a Nueva York pero tuvo que desviarse de la ruta y aterrizar en la madrugada de este miércoles en la capital de Brasil por determinación del comandante, informaron fuentes oficiales brasileñas.

El piloto le solicitó a la Policía Federal el desembarque forzoso de la pareja alterada y se negó a transportarla.

De acuerdo con el relato del comandante, una pasajera que discutió con su compañero demostró un comportamiento muy agresivo y desobedeció la orientación de los tripulantes de permanecer sentada en su silla con el cinturón de seguridad apretado a partir del momento del despegue.

El piloto agregó que la mujer agredió verbalmente a su tripulación, que intentaba mantenerla bajo control y calmar a otros pasajeros que también se habrían irritado con la situación.

American Airlines, en un escueto comunicado, justificó el desvío del vuelo por "problemas a bordo con un pasajero" y explicó que la reanudación del vuelo tuvo que ser atrasada por casi quince horas debido a que la tripulación, por normas internacionales, no podía superar las doce horas de trabajo.

Los cerca de 300 pasajeros afectados por la pelea de pareja fueron conducidos a hoteles en la ciudad de Brasilia y convocados para reanudar el vuelo en la noche de este miércoles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Chicago

Joven de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en una fraternidad de la Universidad de Chicago

Un hombre habría abusado de ella en una casa de la fraternidad mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Universidad de Chicago



Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.