Desvían un avión estadounidense en Brasil por pelea de una pareja

Un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines realizó este miércoles un aterrizaje no previsto en Brasilia debido a una pelea de una pareja de pasajeros que, según el piloto, alteró la tranquilidad en la aeronave.
AVIÓN6.jpg
Referencia

El avión había partido en la noche del martes de Sao Paulo y se dirigía a Nueva York pero tuvo que desviarse de la ruta y aterrizar en la madrugada de este miércoles en la capital de Brasil por determinación del comandante, informaron fuentes oficiales brasileñas.

El piloto le solicitó a la Policía Federal el desembarque forzoso de la pareja alterada y se negó a transportarla.

De acuerdo con el relato del comandante, una pasajera que discutió con su compañero demostró un comportamiento muy agresivo y desobedeció la orientación de los tripulantes de permanecer sentada en su silla con el cinturón de seguridad apretado a partir del momento del despegue.

El piloto agregó que la mujer agredió verbalmente a su tripulación, que intentaba mantenerla bajo control y calmar a otros pasajeros que también se habrían irritado con la situación.

American Airlines, en un escueto comunicado, justificó el desvío del vuelo por "problemas a bordo con un pasajero" y explicó que la reanudación del vuelo tuvo que ser atrasada por casi quince horas debido a que la tripulación, por normas internacionales, no podía superar las doce horas de trabajo.

Los cerca de 300 pasajeros afectados por la pelea de pareja fueron conducidos a hoteles en la ciudad de Brasilia y convocados para reanudar el vuelo en la noche de este miércoles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026