Destruidos símbolos de 'Black Lives Matter' en iglesia de EE.UU.

Videos publicados en redes sociales mostraron a personas con ropa negra y amarilla y chalecos antibalas, prendiendo fuego a los carteles.
Black Lives Matter
Crédito: AFP

Jerarcas de la iglesia y la ciudad de Washington expresaron su sorpresa el domingo después de que carteles de "Black Lives Matter" colocados frente a templos religiosos fueron destruidos en la noche del sábado durante manifestaciones de partidarios del presidente Donald Trump.

"Los manifestantes de anoche (...) derribaron nuestro letrero 'Black Lives Matter' y literalmente lo quemaron en la calle", dijo la pastora Marie Mills, de la Iglesia Metodista Unida de Asbury, en un comunicado.

"Para mí fue una reminiscencia de la quema de cruces", una práctica utilizada por el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan para intimidar a los afroamericanos, escribió.

Videos publicados en las redes sociales mostraron a personas con ropa negra y amarilla y chalecos antibalas, típicos del grupo miliciano de extrema derecha Proud Boys, prendiendo fuego a los carteles el sábado por la noche.

Las instituciones religiosas de la ciudad encarnan "nuestros valores de amor e inclusión en (Washington) DC. Un ataque contra ellos es un ataque contra todos nosotros", dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en Twitter.

Miles de partidarios de Trump marcharon en la capital el sábado para respaldar las afirmaciones del presidente de que las elecciones del 3 de noviembre fueron fraudulentas.

En choques entre partidarios y opositores al actual mandatario, cuatro personas resultaron heridas por arma blanca y fueron hospitalizadas.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.