Destruidos símbolos de 'Black Lives Matter' en iglesia de EE.UU.

Videos publicados en redes sociales mostraron a personas con ropa negra y amarilla y chalecos antibalas, prendiendo fuego a los carteles.
Black Lives Matter
Crédito: AFP

Jerarcas de la iglesia y la ciudad de Washington expresaron su sorpresa el domingo después de que carteles de "Black Lives Matter" colocados frente a templos religiosos fueron destruidos en la noche del sábado durante manifestaciones de partidarios del presidente Donald Trump.

"Los manifestantes de anoche (...) derribaron nuestro letrero 'Black Lives Matter' y literalmente lo quemaron en la calle", dijo la pastora Marie Mills, de la Iglesia Metodista Unida de Asbury, en un comunicado.

"Para mí fue una reminiscencia de la quema de cruces", una práctica utilizada por el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan para intimidar a los afroamericanos, escribió.

Videos publicados en las redes sociales mostraron a personas con ropa negra y amarilla y chalecos antibalas, típicos del grupo miliciano de extrema derecha Proud Boys, prendiendo fuego a los carteles el sábado por la noche.

Las instituciones religiosas de la ciudad encarnan "nuestros valores de amor e inclusión en (Washington) DC. Un ataque contra ellos es un ataque contra todos nosotros", dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en Twitter.

Miles de partidarios de Trump marcharon en la capital el sábado para respaldar las afirmaciones del presidente de que las elecciones del 3 de noviembre fueron fraudulentas.

En choques entre partidarios y opositores al actual mandatario, cuatro personas resultaron heridas por arma blanca y fueron hospitalizadas.


Temas relacionados

Alemania

Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.
Atropellamiento masivo en Alemania



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera