Destruidos símbolos de 'Black Lives Matter' en iglesia de EE.UU.

Videos publicados en redes sociales mostraron a personas con ropa negra y amarilla y chalecos antibalas, prendiendo fuego a los carteles.
Black Lives Matter
Crédito: AFP

Jerarcas de la iglesia y la ciudad de Washington expresaron su sorpresa el domingo después de que carteles de "Black Lives Matter" colocados frente a templos religiosos fueron destruidos en la noche del sábado durante manifestaciones de partidarios del presidente Donald Trump.

"Los manifestantes de anoche (...) derribaron nuestro letrero 'Black Lives Matter' y literalmente lo quemaron en la calle", dijo la pastora Marie Mills, de la Iglesia Metodista Unida de Asbury, en un comunicado.

"Para mí fue una reminiscencia de la quema de cruces", una práctica utilizada por el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan para intimidar a los afroamericanos, escribió.

Videos publicados en las redes sociales mostraron a personas con ropa negra y amarilla y chalecos antibalas, típicos del grupo miliciano de extrema derecha Proud Boys, prendiendo fuego a los carteles el sábado por la noche.

Las instituciones religiosas de la ciudad encarnan "nuestros valores de amor e inclusión en (Washington) DC. Un ataque contra ellos es un ataque contra todos nosotros", dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en Twitter.

Miles de partidarios de Trump marcharon en la capital el sábado para respaldar las afirmaciones del presidente de que las elecciones del 3 de noviembre fueron fraudulentas.

En choques entre partidarios y opositores al actual mandatario, cuatro personas resultaron heridas por arma blanca y fueron hospitalizadas.


Temas relacionados

Estados Unidos

La histórica victoria de los demócratas en Texas, símbolo de la dura noche para Trump

Los demócratas recuperaron el control del estado plenamente tras 32 años.
El nuevo senador demócrata por Texas, James Talarico la gobernadora de Texas, Gina Hinojosa



EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu