Destrozada con un pico la estrella de Trump en Hollywood

La estrella de Trump fue atacada en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el partido republicano.
La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destrozada.
Crédito: AFP

La estrella del presidente Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destrozada el miércoles de madrugada por segunda vez en menos de dos años.

El autor del ataque, Austin Clay, en poder de las autoridades, usó un pico para destrozar el reconocimiento que recibió el ahora mandatario en 2007 por su programa "The Apprentice" ("El Aprendiz").

La policía de Los Ángeles dijo que el ataque se registró pasadas las 03H30 locales y que Clay se entregó a la hora y media.

Fue imputado por vandalismo con una fianza de 20.000 dólares.

Según medios de prensa local, el hombre llevaba el pico escondido en un estuche de guitarra.

La estrella de Trump fue atacada en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el partido Republicano.

James Otis fue sentenciado, también por vandalismo, a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños causados.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su rabia de una manera más positiva que vandalizando un sitio de referencia en California", dijo Leron Gubler, presidente de la cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la fama.

Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley, la gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo propiedad pública".

En julio de 2016, un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.

Antes, dejaron excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.