Destrozada con un pico la estrella de Trump en Hollywood

La estrella de Trump fue atacada en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el partido republicano.
La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destrozada.
Crédito: AFP

La estrella del presidente Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destrozada el miércoles de madrugada por segunda vez en menos de dos años.

El autor del ataque, Austin Clay, en poder de las autoridades, usó un pico para destrozar el reconocimiento que recibió el ahora mandatario en 2007 por su programa "The Apprentice" ("El Aprendiz").

La policía de Los Ángeles dijo que el ataque se registró pasadas las 03H30 locales y que Clay se entregó a la hora y media.

Fue imputado por vandalismo con una fianza de 20.000 dólares.

Según medios de prensa local, el hombre llevaba el pico escondido en un estuche de guitarra.

La estrella de Trump fue atacada en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el partido Republicano.

James Otis fue sentenciado, también por vandalismo, a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños causados.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su rabia de una manera más positiva que vandalizando un sitio de referencia en California", dijo Leron Gubler, presidente de la cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la fama.

Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley, la gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo propiedad pública".

En julio de 2016, un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.

Antes, dejaron excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez