Despidos masivos en Francia derivan en huelga convocada por la agencia Reuters

La marcha iniciara a medianoche de este lunes y terminará a medianoche del martes.
Huelga general en Francia por reforma pensional
Huelga general en Francia por reforma pensional. Crédito: AFP

Los trabajadores de la agencia de prensa Reuters en Francia votaron este lunes "por aplastante mayoría" un movimiento de huelga para el martes 17 en protesta por los despidos, según indicó un comunicado de representantes del personal.

Lea aquí: Boris Johnson presentará el viernes su acuerdo de Brexit al parlamento

El movimiento tiene por objetivo "denunciar los métodos de la dirección, que acaba de informar por teléfono a diez trabajadores de su intención de despedirlos (...) tras un plan de regulación de empleo que se saldó con la marcha precipitada de 20 personas, más de la mitad de los efectivos del servicio francés", señala el comunicado distribuido tras una asamblea general.

El movimiento está previsto que dure de medianoche de este lunes a medianoche del martes.

"Estos nuevos despidos, que reducen a la mitad los trabajadores del servicio de fotos en Francia, se inscriben en el marco de una política de reducción de gastos disfrazada de estrategia editorial que crea en los trabajadores un sufrimiento palpable, lo que ha conducido a los representantes del personal a ejercer su derecho de alerta ante riesgos psicosociales", añade el texto.

Los representantes del personal "se inquietan por los daños infligidos a la reputación de excelencia de Reuters por una estrategia incomprensible", y desean "atraer la atención de la dirección sobre las consecuencias de prácticas brutales y contrarias a las disposiciones legales que protegen a los trabajadores".

El grupo estadounidense-canadiense Thomson Reuters, propietario de la agencia, anunció a finales de 2018 la supresión de 3.200 empleos en dos años, lo que significa el 12% de sus efectivos.

Le puede interesar: ¿Cómo llamar a la ambición en la COP25, si Chile cerrará sus plantas de carbón en 2040?

Esta reorganización afecta a varias oficinas europeas y se ha traducido en numerosas supresiones de puestos, sobre todo en los servicios no anglófonos. En la redacción de París, antes del plan de despidos, había 80 trabajadores.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez