Despidos masivos en Francia derivan en huelga convocada por la agencia Reuters

La marcha iniciara a medianoche de este lunes y terminará a medianoche del martes.
Huelga general en Francia por reforma pensional
Huelga general en Francia por reforma pensional. Crédito: AFP

Los trabajadores de la agencia de prensa Reuters en Francia votaron este lunes "por aplastante mayoría" un movimiento de huelga para el martes 17 en protesta por los despidos, según indicó un comunicado de representantes del personal.

Lea aquí: Boris Johnson presentará el viernes su acuerdo de Brexit al parlamento

El movimiento tiene por objetivo "denunciar los métodos de la dirección, que acaba de informar por teléfono a diez trabajadores de su intención de despedirlos (...) tras un plan de regulación de empleo que se saldó con la marcha precipitada de 20 personas, más de la mitad de los efectivos del servicio francés", señala el comunicado distribuido tras una asamblea general.

El movimiento está previsto que dure de medianoche de este lunes a medianoche del martes.

"Estos nuevos despidos, que reducen a la mitad los trabajadores del servicio de fotos en Francia, se inscriben en el marco de una política de reducción de gastos disfrazada de estrategia editorial que crea en los trabajadores un sufrimiento palpable, lo que ha conducido a los representantes del personal a ejercer su derecho de alerta ante riesgos psicosociales", añade el texto.

Los representantes del personal "se inquietan por los daños infligidos a la reputación de excelencia de Reuters por una estrategia incomprensible", y desean "atraer la atención de la dirección sobre las consecuencias de prácticas brutales y contrarias a las disposiciones legales que protegen a los trabajadores".

El grupo estadounidense-canadiense Thomson Reuters, propietario de la agencia, anunció a finales de 2018 la supresión de 3.200 empleos en dos años, lo que significa el 12% de sus efectivos.

Le puede interesar: ¿Cómo llamar a la ambición en la COP25, si Chile cerrará sus plantas de carbón en 2040?

Esta reorganización afecta a varias oficinas europeas y se ha traducido en numerosas supresiones de puestos, sobre todo en los servicios no anglófonos. En la redacción de París, antes del plan de despidos, había 80 trabajadores.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella