Despiden agente del FBI por haber hablado mal de Trump

Strzok y su amante, la exabogada del FBI Lisa Page, intercambiaron mensajes de texto durante la campaña en los que criticaban a Trump.
El agente del FBI Peter Strzok
El agente del FBI Peter Strzok Crédito: AFP

El agente del FBI Peter Strzok, quien fue retirado de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 luego de que se revelara que había intercambiado mensajes de texto contra Donald Trump, fue despedido, dijo el lunes su abogado.

Aitan Goelman, abogado de Strzok, dijo que su cliente, funcionario del Buró Federal de Investigaciones por 21 años, fue despedido el viernes por el subdirector de ese ente, David Bowdich.

La medida fue tomada a pesar de que la oficina disciplinaria había decidido que Strzok debería enfrentar una degradación y una suspensión de 60 días, según el abogado, quien describió el despido como "una desviación de las prácticas típicas de la agencia".

"Esta decisión debería ser muy preocupante para todos los estadounidenses", dijo Goelman en un comunicado.

"Una larga investigación y múltiples rondas de testimonios del Congreso no produjeron ni una pizca de evidencia de que los puntos de vista personales del agente especial Strzok hayan afectado su trabajo", aseguró.

"De hecho, en sus décadas de servicio, el agente especial Strzok ha demostrado ser uno de los principales oficiales de contrainteligencia del país", agregó el abogado.

La decisión de despedirlo, alegó Goelman, fue una respuesta "a la presión política y para castigar al agente especial Strzok por su discurso político protegido por la Primera Enmienda, y no por un examen justo e independiente de los hechos".

"Es una decisión que produce solo un ganador: aquellos que buscan dañar a nuestro país y debilitar nuestra democracia", añadió.

Strzok, de 48 años, y su amante, la exabogada del FBI Lisa Page, intercambiaron mensajes de texto durante la campaña electoral de 2016 en los que criticaban a Trump, entonces candidato republicano a la presidencia.

Tras la revelación pública de los mensajes, Strzok fue removido por el fiscal especial Robert Mueller de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Trump ha aprovechado los mensajes para reforzar su afirmación de que la investigación de Mueller es una "cacería de brujas" política por parte de fiscales sesgados.


Temas relacionados

FBI
terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro