Despiden agente del FBI por haber hablado mal de Trump

Strzok y su amante, la exabogada del FBI Lisa Page, intercambiaron mensajes de texto durante la campaña en los que criticaban a Trump.
El agente del FBI Peter Strzok
El agente del FBI Peter Strzok Crédito: AFP

El agente del FBI Peter Strzok, quien fue retirado de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 luego de que se revelara que había intercambiado mensajes de texto contra Donald Trump, fue despedido, dijo el lunes su abogado.

Aitan Goelman, abogado de Strzok, dijo que su cliente, funcionario del Buró Federal de Investigaciones por 21 años, fue despedido el viernes por el subdirector de ese ente, David Bowdich.

La medida fue tomada a pesar de que la oficina disciplinaria había decidido que Strzok debería enfrentar una degradación y una suspensión de 60 días, según el abogado, quien describió el despido como "una desviación de las prácticas típicas de la agencia".

"Esta decisión debería ser muy preocupante para todos los estadounidenses", dijo Goelman en un comunicado.

"Una larga investigación y múltiples rondas de testimonios del Congreso no produjeron ni una pizca de evidencia de que los puntos de vista personales del agente especial Strzok hayan afectado su trabajo", aseguró.

"De hecho, en sus décadas de servicio, el agente especial Strzok ha demostrado ser uno de los principales oficiales de contrainteligencia del país", agregó el abogado.

La decisión de despedirlo, alegó Goelman, fue una respuesta "a la presión política y para castigar al agente especial Strzok por su discurso político protegido por la Primera Enmienda, y no por un examen justo e independiente de los hechos".

"Es una decisión que produce solo un ganador: aquellos que buscan dañar a nuestro país y debilitar nuestra democracia", añadió.

Strzok, de 48 años, y su amante, la exabogada del FBI Lisa Page, intercambiaron mensajes de texto durante la campaña electoral de 2016 en los que criticaban a Trump, entonces candidato republicano a la presidencia.

Tras la revelación pública de los mensajes, Strzok fue removido por el fiscal especial Robert Mueller de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Trump ha aprovechado los mensajes para reforzar su afirmación de que la investigación de Mueller es una "cacería de brujas" política por parte de fiscales sesgados.


Temas relacionados

FBI
Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.