Despiadado debate presidencial en Francia: lo que se dijeron Le Pen y Macron

Las diez frases que marcaron el debate este miércoles entre los dos candidatos en la recta final de las elecciones presidenciales francesas, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen:
Le-Pen-Macron-AFP.jpg
AFP

- Le Pen, sobre el pasado de Macron en la banca financiera: "Usted es el niño mimado del sistema y de las élites".

- Macron: "Su estrategia es decir muchas mentiras (...) y no propone nada".

- Le Pen, sobre el programa de Macron de lucha contra el terrorismo: "No solo no tiene proyecto, sino que además es complaciente con el fundamentalismo islámico".

- Macron le contestó acerca del terrorismo: "Lo que usted propone es pura charlatanería".

- Le Pen, acusando a su adversario de estar sometido a la voluntad de Alemania: "De todas formas, Francia va a ser gobernada por una mujer, o yo, o la señora Merkel".

- Macron, a propósito de la negativa de Le Pen a comparecer ante la justicia en un caso de presuntos empleos ficticios: "El partido de los escándalos, el que no se presenta ante la Justicia, es el suyo, no el mío".

- Le Pen: "Yo soy la candidata del poder adquisitivo, usted el del poder que compra (...). Sólo ve a las relaciones humanas en función del lucro que generan".

- Macron, sobre las imprecisiones de Le Pen acerca de su voluntad de abandonar el euro como moneda. "Una gran empresa no podría por un lado pagar en euros (lo que compra) y por otro pagar a sus empleados en francos. Eso nunca existió, señora Le Pen, es cualquier cosa".

- Le Pen: "Usted está permanentemente de rodillas (literalmente: boca abajo). Lo está frente a los comunitarismos, a los bancos. ¡Boca abajo! ¡Usted es el candidato boca abajo!"

- Macron: "Su proyecto se alimenta del miedo y las mentiras. Es lo que durante décadas alimentó a su padre. (...) Usted es la coproducción del sistema que pretende denunciar. Vive de él. Es una parásita."

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.
¡Masacre en Soledad Atlántico! Sicarios asesinaron a 4 personas y dejaron a 3 más heridas



¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.

Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.