Despiadado debate presidencial en Francia: lo que se dijeron Le Pen y Macron

Las diez frases que marcaron el debate este miércoles entre los dos candidatos en la recta final de las elecciones presidenciales francesas, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen:
Le-Pen-Macron-AFP.jpg
AFP

- Le Pen, sobre el pasado de Macron en la banca financiera: "Usted es el niño mimado del sistema y de las élites".

- Macron: "Su estrategia es decir muchas mentiras (...) y no propone nada".

- Le Pen, sobre el programa de Macron de lucha contra el terrorismo: "No solo no tiene proyecto, sino que además es complaciente con el fundamentalismo islámico".

- Macron le contestó acerca del terrorismo: "Lo que usted propone es pura charlatanería".

- Le Pen, acusando a su adversario de estar sometido a la voluntad de Alemania: "De todas formas, Francia va a ser gobernada por una mujer, o yo, o la señora Merkel".

- Macron, a propósito de la negativa de Le Pen a comparecer ante la justicia en un caso de presuntos empleos ficticios: "El partido de los escándalos, el que no se presenta ante la Justicia, es el suyo, no el mío".

- Le Pen: "Yo soy la candidata del poder adquisitivo, usted el del poder que compra (...). Sólo ve a las relaciones humanas en función del lucro que generan".

- Macron, sobre las imprecisiones de Le Pen acerca de su voluntad de abandonar el euro como moneda. "Una gran empresa no podría por un lado pagar en euros (lo que compra) y por otro pagar a sus empleados en francos. Eso nunca existió, señora Le Pen, es cualquier cosa".

- Le Pen: "Usted está permanentemente de rodillas (literalmente: boca abajo). Lo está frente a los comunitarismos, a los bancos. ¡Boca abajo! ¡Usted es el candidato boca abajo!"

- Macron: "Su proyecto se alimenta del miedo y las mentiras. Es lo que durante décadas alimentó a su padre. (...) Usted es la coproducción del sistema que pretende denunciar. Vive de él. Es una parásita."

Con información de AFP


Temas relacionados




Turquía se une a países árabes para rechazar el reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.

La UE desbloquea 2 millones de euros para ayudar a Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la mañana del lunes varias ciudades de la región cafetera y del Pacífico.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali