Despiadado debate presidencial en Francia: lo que se dijeron Le Pen y Macron

Las diez frases que marcaron el debate este miércoles entre los dos candidatos en la recta final de las elecciones presidenciales francesas, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen:
Le-Pen-Macron-AFP.jpg
AFP

- Le Pen, sobre el pasado de Macron en la banca financiera: "Usted es el niño mimado del sistema y de las élites".

- Macron: "Su estrategia es decir muchas mentiras (...) y no propone nada".

- Le Pen, sobre el programa de Macron de lucha contra el terrorismo: "No solo no tiene proyecto, sino que además es complaciente con el fundamentalismo islámico".

- Macron le contestó acerca del terrorismo: "Lo que usted propone es pura charlatanería".

- Le Pen, acusando a su adversario de estar sometido a la voluntad de Alemania: "De todas formas, Francia va a ser gobernada por una mujer, o yo, o la señora Merkel".

- Macron, a propósito de la negativa de Le Pen a comparecer ante la justicia en un caso de presuntos empleos ficticios: "El partido de los escándalos, el que no se presenta ante la Justicia, es el suyo, no el mío".

- Le Pen: "Yo soy la candidata del poder adquisitivo, usted el del poder que compra (...). Sólo ve a las relaciones humanas en función del lucro que generan".

- Macron, sobre las imprecisiones de Le Pen acerca de su voluntad de abandonar el euro como moneda. "Una gran empresa no podría por un lado pagar en euros (lo que compra) y por otro pagar a sus empleados en francos. Eso nunca existió, señora Le Pen, es cualquier cosa".

- Le Pen: "Usted está permanentemente de rodillas (literalmente: boca abajo). Lo está frente a los comunitarismos, a los bancos. ¡Boca abajo! ¡Usted es el candidato boca abajo!"

- Macron: "Su proyecto se alimenta del miedo y las mentiras. Es lo que durante décadas alimentó a su padre. (...) Usted es la coproducción del sistema que pretende denunciar. Vive de él. Es una parásita."

Con información de AFP


Temas relacionados

Artemis

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026