Despega uno de los aviones de Air France desviados en EE.UU. por amenazas

El Airbus A380 en el que iban 473 pasajeros fue objeto de un registro y no hubo nada que impidiera la continuación de su ruta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los dos aviones de Air France que anoche martes fueron desviados de sus rutas entre Estados Unidos y París por una llamada de amenaza despegó después de que se realizara un registro, y el segundo lo hará en las próximas horas, indicó a Efe la compañía francesa.

Un portavoz de Air France dijo que el vuelo AF065 entre Los Ángeles y París, que aterrizó en Salt Lake City para verificaciones de seguridad, volvió a despegar de esa ciudad estadounidense con destino a la capital francesa a las 00.29 locales.

El portavoz explicó que tampoco se encontró nada sospechoso en el AF055 entre Washington y París durante la escala de emergencia que hizo en Halifax (Canadá), pero en este segundo caso la reanudación del viaje debió aplazarse por razones de superación de los límites de horarios de trabajo de la tripulación.

El Boeing 777 con 234 pasajeros a bordo tenía que retomar su ruta de Halifax hacia París "esta tarde", añadió.

Air France había justificado el desvío de esos dos vuelos por una llamada recibida en Estados Unidos con "amenazas anónimas".

El portavoz no quiso dar precisiones sobre la naturaleza de esas amenazas, y remitió a la investigación abierta por los hechos.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia