Despega uno de los aviones de Air France desviados en EE.UU. por amenazas

El Airbus A380 en el que iban 473 pasajeros fue objeto de un registro y no hubo nada que impidiera la continuación de su ruta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los dos aviones de Air France que anoche martes fueron desviados de sus rutas entre Estados Unidos y París por una llamada de amenaza despegó después de que se realizara un registro, y el segundo lo hará en las próximas horas, indicó a Efe la compañía francesa.

Un portavoz de Air France dijo que el vuelo AF065 entre Los Ángeles y París, que aterrizó en Salt Lake City para verificaciones de seguridad, volvió a despegar de esa ciudad estadounidense con destino a la capital francesa a las 00.29 locales.

El portavoz explicó que tampoco se encontró nada sospechoso en el AF055 entre Washington y París durante la escala de emergencia que hizo en Halifax (Canadá), pero en este segundo caso la reanudación del viaje debió aplazarse por razones de superación de los límites de horarios de trabajo de la tripulación.

El Boeing 777 con 234 pasajeros a bordo tenía que retomar su ruta de Halifax hacia París "esta tarde", añadió.

Air France había justificado el desvío de esos dos vuelos por una llamada recibida en Estados Unidos con "amenazas anónimas".

El portavoz no quiso dar precisiones sobre la naturaleza de esas amenazas, y remitió a la investigación abierta por los hechos.


Temas relacionados

Mundial 2026

México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos

Irán entrenará en México pese a que todos sus partidos de fase de grupos son en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum



Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026