Despega uno de los aviones de Air France desviados en EE.UU. por amenazas

El Airbus A380 en el que iban 473 pasajeros fue objeto de un registro y no hubo nada que impidiera la continuación de su ruta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los dos aviones de Air France que anoche martes fueron desviados de sus rutas entre Estados Unidos y París por una llamada de amenaza despegó después de que se realizara un registro, y el segundo lo hará en las próximas horas, indicó a Efe la compañía francesa.

Un portavoz de Air France dijo que el vuelo AF065 entre Los Ángeles y París, que aterrizó en Salt Lake City para verificaciones de seguridad, volvió a despegar de esa ciudad estadounidense con destino a la capital francesa a las 00.29 locales.

El portavoz explicó que tampoco se encontró nada sospechoso en el AF055 entre Washington y París durante la escala de emergencia que hizo en Halifax (Canadá), pero en este segundo caso la reanudación del viaje debió aplazarse por razones de superación de los límites de horarios de trabajo de la tripulación.

El Boeing 777 con 234 pasajeros a bordo tenía que retomar su ruta de Halifax hacia París "esta tarde", añadió.

Air France había justificado el desvío de esos dos vuelos por una llamada recibida en Estados Unidos con "amenazas anónimas".

El portavoz no quiso dar precisiones sobre la naturaleza de esas amenazas, y remitió a la investigación abierta por los hechos.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.