Desmantelan en España red de narcotráfico dirigida desde Colombia

Los arrestados son 16 colombianos, siete españoles, tres ecuatorianos, dos peruanos, dos rumanos y un italiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Guardia Civil española desmanteló una red dedicada al tráfico de drogas entre Colombia y España, que se dedicaba también al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, y detuvo a una treintena de personas.

Los arrestados son 16 colombianos, siete españoles, tres ecuatorianos, dos peruanos, dos rumanos y un italiano, informó el Ministerio español del Interior.

La operación se inició en abril de 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que regentaba un bar en Santander (España) lo estaba utilizando como tapadera para la venta de estupefacientes.

Los agentes pudieron determinar que el sospechoso pertenecía a una organización criminal dirigida desde Colombia y con base de operaciones en Madrid, desde donde distribuía la droga.

En la operación fue desmantelado un laboratorio para la adulteración de la droga y se ha procedido al registro de 17 domicilios, donde fueron confiscados 13 kilogramos de marihuana seca, 25 plantas de marihuana, un kilo de cocaína y otras sustancias denominadas "drogas de síntesis", como cristal y "speed".

Además, las fuerzas de seguridad incautaron un arma de fuego, una pistola eléctrica (taser), 17.190 euros en efectivo (unos 18.800 dólares) y cinco vehículos.

Para realizar el blanqueo del dinero obtenido de la venta de drogas, los miembros de la red enviaban giros de pequeñas sumas en efectivo a Colombia a personas relacionadas con la organización.

Los investigadores han podido constatar que la cantidad total blanqueada alcanza los 120.000 euros (unos 131.000 dólares), aunque se sospecha que esta cifra ha podido ser superior.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas