Desmantelan en Alemania el sitio "más grande del mundo" de venta en la Darknet

'DarkMarket' era "sin duda el mercado más grande del mundo en la Darknet, con más de 500.000 usuarios y más de 2.400 vendedores".
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

Una operación internacional conducida por la policía alemana desmanteló el sitio internet "más grande" del mundo de ventas de drogas, falsos documentos y divisas falsas, y detuvo a un presunto responsable, anunció este martes la Fiscalía de Coblenza en Alemania.

El presunto operador de lo que fue presentado por los investigadores como el "más grande" punto de venta en la 'Darknet' (portales que no son de acceso público y son utilizados principalmente para tráficos ilegales), un australiano de 34 años, fue detenido en la frontera entre Alemania y Dinamarca, precisó la fiscalía en un comunicado.

Lea aquí: Recuperan caja negra del avión accidentado en Indonesia con 62 personas

Se incautaron "más de 20 servidores en Moldavia y Ucrania", agregó la fiscalía, que llevó adelante sus investigaciones durante "meses" con policías del servicio central de investigaciones criminales de Oldenburgo.

Policías de varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Moldavia o Ucrania también participaron en el operativo.

La plataforma fue desmantelada el lunes luego de que se desactivaran sus servidores, según la fiscalía de Coblenza.

Para los investigadores, 'DarkMarket' era "sin duda el mercado más grande del mundo en la Darknet, con más de 500.000 usuarios y más de 2.400 vendedores".

"En total se efectuaron allí al menos 320.000 transacciones", pagadas con criptomonedas como Bitcóins y Monero. El monto total se elevaría a unos 140 millones de euros (unos 170 millones de dólares), según la fiscalía.

Lea además: [VIDEO] Individuos tallaron la palabra 'Trump' en la espalda de un manatí

Esta plataforma era "principalmente utilizada para la venta de drogas de todo tipo", agrega. "Ahí estaban en venta dinero falso, datos de de tarjetas de crédito robadas o falsificadas, tarjetas SIM anónimas", además de virus informáticos.

La Fiscalía espera que, con los datos obtenidos, se abrirán nuevas vías de investigación en los medios de revendedores o de los clientes.

Pandemia y Darknet

Los fiscales alemanes indicaron que la pista hacia DarkMarket se abrió durante una investigación sobre la plataforma holandesa Cyberbunker, acusada de ser un verdadero refugio para el cibercrimen y los spam (correos indeseados).

Según las autoridades alemanas, Cyberbunker albergó a DarkMarket durante un tiempo no especificado.

El Darknet secreto ha sido objeto de crecientes presiones de parte de las autoridades judiciales internacionales en los últimos meses.

Le puede interesar: Suspenden la ejecución de la única mujer en el 'corredor de la muerte' en EE.UU

La agencia de narcóticos de la Unión europea dio la voz de alarma en septiembre pasado sobre la dificultad de luchar contra el narcotráfico, pues los vendedores y usuarios usan esta red secreta para realizar sus operaciones.

El comercio callejero de drogas se ha visto afectado por las medidas restrictivas durante la pandemia, por lo que consumidores y vendedores han recurrido a los mercados Darknet, a las redes sociales y a las entregas a domicilio.

También en septiembre pasado, una operación policial internacional permitió detener a 179 vendedores en Darknet de opiáceos, metanfetaminas y otros productos ilícitos.

De ellos, 121 fueron arrestados en Estados Unidos, 42 en Alemania, ocho en Holanda, cuatro en Reino Unidos, tres en Austria y uno en Suecia.

En mayo de 2019 ya había sido desmantelado el segundo mayor mercado de Darknet, el Wall Street Market, que tenía 1,1 millón de usuarios y 5.400 vendedores.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.