Deslizamiento en Noruega deja más de 20 desaparecidos

10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Deslizamiento de tierra en Noruega
Deslizamiento de tierra en Noruega Crédito: AFP

Las autoridades de Noruega no tienen noticias de más de 20 personas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad al norte de Oslo, que dejó 10 heridos, informaron la policía y la prensa local.

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas, según informan los medios, que aseguran que el fenómeno impactó en 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", indicó la policía por Twitter.

Hacia el mediodía, al menos 21 personas no pudieron ser contactadas. "No sabemos si están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía", informó la policía en un comunicado.

Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.

"La policía calificó esto de catástrofe", indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen a la televisión NRK.

Los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo, informó Pettersen, quien describió la situación como "grave".

"Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra", dijo en las redes sociales la primera ministra Erna Solberg.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

La líder de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, sostuvo que las personas damnificadas “merecen recibir estos elementos con dignidad”.

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.