Deslizamiento en Noruega deja más de 20 desaparecidos

10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Deslizamiento de tierra en Noruega
Deslizamiento de tierra en Noruega Crédito: AFP

Las autoridades de Noruega no tienen noticias de más de 20 personas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad al norte de Oslo, que dejó 10 heridos, informaron la policía y la prensa local.

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas, según informan los medios, que aseguran que el fenómeno impactó en 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", indicó la policía por Twitter.

Hacia el mediodía, al menos 21 personas no pudieron ser contactadas. "No sabemos si están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía", informó la policía en un comunicado.

Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.

"La policía calificó esto de catástrofe", indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen a la televisión NRK.

Los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo, informó Pettersen, quien describió la situación como "grave".

"Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra", dijo en las redes sociales la primera ministra Erna Solberg.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.