Deslizamiento en Noruega deja más de 20 desaparecidos

10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Deslizamiento de tierra en Noruega
Deslizamiento de tierra en Noruega Crédito: AFP

Las autoridades de Noruega no tienen noticias de más de 20 personas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad al norte de Oslo, que dejó 10 heridos, informaron la policía y la prensa local.

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas, según informan los medios, que aseguran que el fenómeno impactó en 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", indicó la policía por Twitter.

Hacia el mediodía, al menos 21 personas no pudieron ser contactadas. "No sabemos si están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía", informó la policía en un comunicado.

Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.

"La policía calificó esto de catástrofe", indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen a la televisión NRK.

Los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo, informó Pettersen, quien describió la situación como "grave".

"Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra", dijo en las redes sociales la primera ministra Erna Solberg.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.