Deslizamiento en Noruega deja más de 20 desaparecidos

10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Deslizamiento de tierra en Noruega
Deslizamiento de tierra en Noruega Crédito: AFP

Las autoridades de Noruega no tienen noticias de más de 20 personas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad al norte de Oslo, que dejó 10 heridos, informaron la policía y la prensa local.

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas, según informan los medios, que aseguran que el fenómeno impactó en 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", indicó la policía por Twitter.

Hacia el mediodía, al menos 21 personas no pudieron ser contactadas. "No sabemos si están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía", informó la policía en un comunicado.

Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.

"La policía calificó esto de catástrofe", indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen a la televisión NRK.

Los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo, informó Pettersen, quien describió la situación como "grave".

"Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra", dijo en las redes sociales la primera ministra Erna Solberg.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Los terremotos de Venezuela, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28 km de distancia.
Terremoto en Venezuela



¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

Con voz entrecortada, Delcy Rodríguez envió condolencias a Venezuela

La mandataria encargada habló de las zonas más afectadas y anunció varias medidas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.