Desesperación en Venezuela para conseguir alimentos

Los ciudadanos permanecen en los supermercados haciendo largas filas que terminan en protesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Intensas colas y horas de espera en los supermercados y abastos de Venezuela desembocaron finalmente en sendas peleas entre los ciudadanos quienes se enfrentaron entre sí para poder hacerse a productos de la canasta familiar, cada vez más escasos por la profunda crisis económica que afecta al país vecino.

A través de redes sociales se han conocido impactantes imágenes de los hechos.

El parlamento venezolano declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.

El debate tuvo lugar después de que el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, expusiera que los fallos en distribución de medicamentos en el país rondan un 80 por ciento.

En este país estamos en una crisis humana, están muriendo pacientes por falta de medicamentos”, aseguró Ceballos y explicó que es “muy difícil contabilizar a los afectados por enfermedades recientes como el Zika por no contar con un boletín epidemiológico, cuyo restablecimiento pidió el Parlamento”.

Ceballos lamentó que el Gobierno no haya propuesto una solución y explicó que, aunque el presidente Nicolás Maduro planteó recientemente “trece motores para activar la economía del país, en ninguno de estos habló del sector salud”.

La escasez que se observa en el sector salud y el alimentario corresponde, según Maduro, al acaparamiento y al contrabando.

Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".
Rudy Giuliani



Irán afirma haber atacado un buque estadounidense en el estrecho de Ormuz; Washington lo niega

Teherán está estudiando la respuesta de Washington a una propuesta de paz de 14 puntos.

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó