Desde Venezuela piden al gobierno colombiano un corredor humanitario en la frontera

La diputada Gaby Arellano sostiene que la medida se haría necesaria por el éxodo masivo de personas. Según la política venezolana, cerca de 4.000 venezolanos llegan a Colombia diariamente.
Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Archivo Colprensa.

La diputada venezolana Gaby Arellano llegó al país y se reunió con el defensor del Pueblo Carlos Negret, para pedir la implementación de un corredor humanitario en la frontera con Venezuela.

Según la diputada, es necesario que se implemente ese corredor humanitario para que se puedan implementar los protocolos que ha establecido la Acnur.

“El estado colombiano debe decretar la emergencia humanitaria para que Acnur y las Naciones Unidas puedan establecer los protocolos en sus convenios internacionales, con el fin de que los venezolanos no seamos una carga para Colombia”.

Según la diputada Arellano, la solicitud de este corredor está basada principalmente en la atención en salud de los cientos de venezolanos que a diario a traviesan la frontera con Colombia.

La primera alarma son los miles de venezolanos que ingresan a Colombia enfermos, hoy en mi país hay enfermedades que de hecho ya ni siquiera existían en nuestro país, y lo primero es la atención sanitaria”.

La diputada aseguró que ha enviado la solicitud a distintos organismo del estado colombiano, pero hasta ahora solo la Defensoría ha respondido con prontitud.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, aseguró que se tramitará la solicitud planteada por la diputada venezolana.

“Básicamente una decisión del estado colombiano que le transmitiremos a la canciller María Ángela Holguín, para que ella dentro de sus funciones verifique si se puede llevar a cabo este corredor humanitario. La Defensoría siempre ha estado en la zona atendiendo la problemática que se presenta”.

Finalmente, Gaby Arellano celebró la decisión del gobierno norteamericano y el canadiense, al establecer mayores controles migratorios a los funcionarios venezolanos.

“Todo lo que hace la comunidad internacional es la cosecha de años de trabajo. Anhelamos que la diplomacia internacional tome acciones urgentes y celebramos las tomadas por los gobiernos de Trump y de Canadá y esperamos que la comunidad europea tampoco siga alojando a estos funcionarios que tienen a Venezuela en una situación precaria. Pero sobre todo necesitamos la ayuda del gobierno colombiano, por la cercanía con Venezuela”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel