Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas
AFP
4 Ene 2019 05:22 PM

Desde el Congreso respaldan desconocimiento de gobierno de Maduro

Los países del Grupo de Lima deslegitimaron a Nicolás Maduro.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores celebraron que los países del Grupo de Lima, incluyendo Colombia, hayan desconocido la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Los parlamentarios respaldaron esta decisión y advirtieron que se deben seguir utilizando los canales diplomáticos para acabar con la dictadura en Venezuela.

Lea también: Grupo de Lima no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El senador Juan Diego Gómez, miembro de la Comisión, lo calificó como el hecho político del año a nivel internacional. 

“Es fundamental el pronunciamiento de las vías diplomáticas para devolverle no solo la legitimidad a la Asamblea Nacional de Venezuela, sino también devolverle la dignidad al pueblo venezolano".

"Es un paso fundamental en materia política internacional para buscar una salida negociada al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”, manifestó.

Planteó además que se analizar una posible “ruptura de las relaciones de estos países con Venezuela y hacerle un llamado a los embajadores a regresar a sus países”.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, hizo un llamado a toda la comunidad internacional para que se sume al desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

En Venezuela hay una dictadura, allá no hay un gobierno democrático, en Venezuela se desconocieron las instituciones, se ha irrespetado al pueblo, por lo tanto no pude reconocerse a un régimen que se actúa con un régimen dictatorial. Hay que seguir denunciando internacionalmente a esta dictadura para que llegue un gobierno democrático a Venezuela”, aseguró.

El Congreso de la República espera que muy pronto la Asamblea Nacional Venezolana recupere sus poderes legítimos.

Fuente
Sistema Integrado de Información