Desde Asamblea Nacional piden elecciones en Venezuela

El Parlamento venezolano acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado"
venezuela-1.jpg
Tomada de video difundido

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela: está claro que hay un golpe de Estado


La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", luego de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en "desacato" desde el año pasado.

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado",aseveró el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.

Asimismo, anunció que, "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución.


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.