Descubren que Hitler tuvo un hermano discapacitado que murió después de nacer

Cuando Adolf Hitler tenía tres años, su madre dio a luz a un niño con hidrocefalia que murió a los seis días, un dato de la biografía del dictador nazi desconocido hasta ahora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el historiador responsable del hallazgo, este puede cambiar las teorías sobre la personalidad de Hitler.

A los tres años de edad, Adolf Hitler "vivió cómo su madre (Klara Hitler) quedó embarazada y cómo dio a luz a un niño que no murió de una de las extendidas enfermedades infantiles sino de hidrocefalia", relató Florian Kotanko, historiador de la localidad austríaca de Braunau am Inn, donde en 1989 nació el que iba a convertirse 44 años más tarde en dictador alemán.

Según Kotanko, esta vivencia de Hitler, desconocida hasta ahora por los historiadores, no se ha tenido en cuenta en los análisis y las descripciones de su personalidad escritos hasta ahora.

"Soy historiador y no psicólogo infantil, no sé si esto tuvo una influencia, aunque sea subconsciente, en sus medidas políticas. Pero sí que su biografía se ha escrito partiendo de suposiciones falsas", señaló Kotanko.

El historiador incluso se refirió a la posible influencia de esa experiencia en la doctrina nazi de que los discapacitados debían ser eliminados con el objetivo de mejorar y purificar la raza.

El historiador explicó que el nacimiento y la muerte de ese hermano se documentan en partidas de nacimiento y defunción halladas en el archivo de la casa parroquial del pueblo y en ejemplares del antiguo diario local, que ya no existe.

Hasta ahora, su biografía situaba a Hitler como el cuarto de seis hermanos. Los dos hermanos mayores, un niño y una niña, murieron antes de que Hitler naciera el 20 de abril de 1889. Después, habría nacido un tercero, Otto.

Sin embargo, los nuevos documentos prueban que Adolf fue el tercer vástago de la familia, antes de que Otto viniera al mundo el 17 de junio de 1892 y muriera seis días después.

En el archivo parroquial de Braunau, la causa de la muerte del pequeño es señalada como "hidrocefalia".

En su investigación, Kotanko también descubrió que la familia Hitler tuvo una segunda residencia en Braunau, más allá de la casa en la que nació el dictador y cuyo uso es aún hoy causa de polémica en la república alpina.

El historiador no descarta que puedan aparecer más documentos hasta ahora desconocidos sobre la vida de Hitler.

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación